Canales RSS en los Glosarios

Saltar a: navegación, buscar

Canales RSS en los Glosarios

Los canales RSS funcionan igual en el módulo Glosario que los Canales RSS en los foros

Cuando el sitio Moodle tiene habilitados los Canales RSS, en la configuración de los Glosaios aparecen dos nuevas opciones:

  • Canales RSS para esta actividad: Esta opción nos permite habilitar los canales RSS en este glosario. Podemos escoger entre dos Conceptos con autor para enviar el nombre del autor y Conceptos sin autor para no incluir el nombre del autor.
  • Número de artículos RSS recientes: Esta opción le permite seleccionar el número de artículos a incluir en el canal RSS. Si este número se ajusta a 5, los 5 términos más recientes serán enviados a los suscriptores. Cuando hayan nuevos términos (conceptos) los más antiguos serán reemplazados en el canal RSS. Un número comprendido entre 5 y 20 puede ser apropiado para la mayoría de los glosarios. Auméntelo sólo si se trata de un glosario muy utilizado.


Suscripción al canal RSS

Cuando RSS está activado en el Glosario, un botón naranja RSS aparece en la página principal (en la parte superior derecha). Cuando un usuario hace click en el botón RSS, puede ver el código XML mostrado, que es lo que necesita un lector de noticias. Una vez que el usuario tiene el enlace de alimentación de noticias RSS, añadir este al lector de noticia es fácil y mostrará la información agregada del foro, además de otra información que esté suscrita.