Herramientas para desarrolladores

De MoodleDocs


Los desarrolladores de código para Moodle tienen herramientas especiales incluídas en el paquete de Moodle para asistirles. La mayoría de las herramientas SOLAMENTE deberían de usarse en sitios de prueba (NO en sitios de producción). Sin embargo, hay un par de ellas que pueden ser empleadas por un administrador cauteloso.

Características experimentales

Moodle incluye algunas características experimentales que un administrador Moodle cautelosos podría considerar habilitar. Vea Configuraciones experimentales para más detalles.

Depurando (Debugging)

Configuraciones > Administración del sitio > Desarrollo > Depurando (debugging)

En ciertas ocasiones un administrador del sitio necesitará ver más o más completos los mensajes de error. La configuración por defecto es mostrar NINGUNO. Estos mensajes: 1) pueden ser muy confusos para los maestros y estudiantes cuando aparecen súbitamente, y, 2) pueden revelar cosas sobre su sitio Moodle y el servidor web que no deberían ser del conocimiento público. Por ello, úselo con cuidado y por periodos cortos de tiempo. Vea Depurando para los detalles.

Cliente de prueba para servicios web

Vea Cliente de prueba para servicios web para los detalles.

Purgar todos los cachés

Configuraciones > Administración del sitio > Desarrollo > Purgar todas las cachés

Moodle puede cachear temas gráfiocs, cadenas de texto de idioma, filtros y otros fragmentos de información que hayan sido calculados y almacenados por el navegador web. Este enlace forza a que todos los navegadores web de los usuarios refresquen sus pantallas de cualquier información que Moodle haya cacheado. Varios módulos que usan caché tienen configuraciones para desactivar el cacheado para ese módulo. El eliminar o purgar los cachés disminuye el desempeño.

Librerías de terceros (Third party libraries)

Una lista de todas lñas librerías de terceros en uso, junto con las versiones y licencias, está disponible en Administración > Adminsitarción del sitio > Desarrollo > Librerías de terceros.

Vea también Moodle libraries credits en la Documentación para desarrolladores.

Prueba de aceptación

Administración > Administración del sitio > Desarrollo > Prueba de aceptación Vea Acceptance testing en la Documentación para desarrolladores.

Generador de curso de prueba

Vea Generador de curso de prueba para los detalles.

Generador de plan de prueba de JMeter

Vea Generador de plan de prueba de JMeter para los detalles.

Pruebas de Unidad PHP

Administración > Administración del sitio > Desarrollo > Pruebas de PHPUnit

Vea dev:PHPUnit en la documentación para desarrolladores para los detalles.

Biblioteca de plantilla

Vea Biblioteca de plantilla para los detalles.

Editor XMLDB

Administración del sitio > Desarrollo > Editor XMLDB

El editor XMLDB es una herramienta para hacer los archivos .xml que especifican el cómo Moodle debería de configurar sus tablas de la BasedeDatos. Vea XMLDB editor en la documentación para desarrolladores para los detalles.

Vea también