Página de inicio FAQ

De MoodleDocs
(Redirigido desde «Portada FAQ»)


¿Qué quiere decir eso de la 'página de inicio' del sitio de Moodle?

La página de inicio del sitio (Site home) es la Portada (Front page). El enlace a la Portada en el Bloque de Navegación y en la Barra de Navegación se llama 'Inicio' (home)

Nota del traductor: En Moodle 2.8 y anteriores cuando un usuario ha ingresado al sitio, a una página hogar personalizada se le llama Mi Hogar (My home) en el Español de México y Área personal en el Español internacional. En Moodle 2.9 y más recientes se le llama el Tablero.

¿Cómo puedo cambiar la apariencia de mi portada del sitio Moodle?

¿Cómo puedo añadir texto y una imagen a la columna central?

  1. En Configuraciones > Configuraciones de portada > Editar configuraciones asegúrese de que esté activada 'Incluir una sección de tema'
  2. En Configuraciones > Configuraciones de portada haga click en 'Activar la edición'
  3. Regrese a la portada y haga click en el ícono de edición en la parte superior de la columna central
  4. Añada texto y una imagen
  5. Haga click en el botón para 'Guardar cambios'

¿Cómo puedo cambiar el logo de la portada?

  1. En Configuracioones > Administración del sitio > Apariencia > Temas haga click sobre del nombre del tema que Usted está usando (si Usted no estuviera seguro de cual es el tema que está usando, lo puede encontrar en Configuraciones > Administyración del sitio > Apariencia > Temas > Selector de temas )
  2. Escriba la URL para su logo.(Tome nota de que Usted debería de haber subido previamente su lugo en algun lugar en línea)
  3. Haga click en el botón para 'Guardar cambios'

Nota: Esta configuración solamente está disponible para ciertos temas.

¿Cómo me deshago de un recurso o actividad que apareció en las "Páginas del sitio"?

Cuando un Recurso o una Actividad (como por ejemplo, una página, un archivo o un foro) se añade al Bloque de menú principal en la portada, aparecerá en las Páginas del Sitio del Bloque de Navegación. Para quitar este enlace, active la edición en la portada, vaya hacia o añada el Bloque de menú principal y haga and click para eliminar el ítem.

mainmenu.png

¿Cómo puedo impedir que se vean en el Bloque de navegación las actividades que hice en la portada?

Desactive la casilla "Mostrar actividades de portada en la navegación" en Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > Navegación .

¿Cómo puedo ocultarle a los invitados bloques de la portada, pero mostrarlos a usuarios ingresados?

Vea Bloques FAQ

¿Cómo puedo mostrarle a los invitados bloques de la portada, pero ocultarlos a usuarios ingresados?

Vea Bloques FAQ

Yo quiero limitar el número de cursos que aparecen en la Portada

Actualmente, no hay una manera facil de lograr esto; lo que hay en Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > Cursos , Usted puede cambiar el número de cursos a mostrar en una página a un número diferente. Actualmente el valor por defecto es de 20, pero Usted puede poner lo que quiera. Sigue siendo engorroso... Usted también puede, desde Configguraciones > Administración del sitio > Portada > COnfiguraciones de portada , cambiar lo que se muestra después de ingresar al sitio para mostrar solamente las categorías.

Una manera de resolver este problema es remplazando la lista de cursos y categorías en la prtada con un Bloque HTML que enlace a las diferentes páginas de las categorías. Esto mantendrá a los cursos completamente fuera de la portada.

Hay un par de maneras de hacer esto; Usted puede tener una lista de categorías, en un atabla, o puede usar una tabla llena de íconos, muy similar a la portada de Moodle. Dependiendo de su número de categorías, digamos que tuviera 11 diferentes áreas del conocimiento y una área de administración, crear una tabla que tenga, ya sea cuatro columnas o cuatro hileras. PAra la mayoría del gente, la naturaleza balanceada de una tabla implica un sitio ordenado que es realmente agradable, particularmente si las imágenes que enlazan hacia una categoría son claras y el texto de la marca (tag) alterna dice hacia donde enlaza

¿Cómo puedo hacer para que los usuarios ingresados participen en actividades en la portada?

Usted tiene varias opciones:

  1. Vaya a Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles y edite el rol de 'Usuario autenticado en portada'
  2. Permita capacidades para las actividades en la portada
  3. Haga click en el botón para 'Guardar cambios'

O:

  1. Configure el rol en portada por defecto a 'estudiante' en Administración > Portada > Configuraciones de portada
  2. Añada a los usuarios seleccionados al rol de estudiante en Administración > Portada > Roles en portada

Moodle 2.5

  1. (nuevo en Moodle 2.5) Suba los usuarios en el rol de estudiante en un archivo CSV con curso frontpage en la columna de course1 y rol de student en la columna de role1 (y también con el grupo en la columna de group1 también)

¿Cómo puedo añadir una página a la portada?

  1. Elija Activar la edición y añada el Bloque de menú principal en caso de que aun no estuviera presente.
  2. Haga click en Añadir una actividad o recurso y añada una Página.

Si Usted desea que la página esté oculta pero accesible desde el menú desplegable superior, entonces:

  1. Copie la URL de la página.
  2. Oculte el bloque.
  3. Vaya a Administración del sitio > Apariencia > Temas > Configuraciones del tema y añada la URL de su página dentro de la caja de ítems del menú personalizados de acuerdo con las instrucciones.

Tome nota de que si le fuera posible Instalar plugins en su sitio Moodle, entonces Usted también podría usar el plugin para Páginas Estáticas.

¿Cómo puedo eliminar el nombre corto del sitio en la Barra de Navegación?

En ocasiones, si el nombre corto y el nombre completo de un sitio son similares, Usted podría desear ocultar el nombre corto. Si Usted está usando el Tema Limpio o el Tema Más, Usted puede hacer esto al añadirle líneas a la caja de CSS personalizado en la página apropiada de las configuraciones del tema.

Para ocultar el nombre corto, pero conservar el espacio donde estaba, añada:

a.brand {visibility:hidden}

Para ocultar el nombre corto y también remover el espacio donde estaba, añada:

.navbar .brand {display: none;}

Vea también

¡Ayuda! Yo actualicé a 2.9 y ahora ya no puedo editar mi portada

¿Tiene Usted un Bloque de menú principal en su portada? Si así fuera, entonces Usted podría haber sido afectado por MDL-50446. Como un parche hasta que esto se arregle, active la edición y haga click en el ícono de configuración para cada ítem que tenga Usted en su bloque del menú principal. Asegúrese que la visualización esté configurada en "automática" (en lugar de Ventana-emergente o Ventana Nueva.)