Plugins FAQ

(Redirigido desde «Plugins»)
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es un plugin (del inglés plugin)?

Un plugin (traducido como extensión [sic] en el Español internacional), que previamente se conocía como un complemento (add-on), o código contribuído, es código que le permite a Usted añadir características y funcionalidad adicionales a Moodle.

Varios plugins están incluidos dentro de la descarga estándar de Moodle. Se pueden obtener plugins adicionales desde el directorio de plugins de Moodle.

¿Cómo instalo un plugin?

Vea Instalar plugins para conocer las instrucciones. Algunos contribuyentes, pero no todos, incluyen un archivo Read me (Léame) con instrucciones dentro de su paquete del plugin.

En una instalación típica, Usted probablemente copiará algunos archivos PHP en una o más áreas del código de su sitio Moodle y después hara click en el enlace hacia la Administración del sitio llamado "Notificaciones", para iniciar el proceso de instalación

¿Cómo aplico un parche?

Vea :dev:How to apply a patch.

¿Porqué mi plugin recientemente instalado no aparece en la lista de plugins?

Primeramente, revise que Usted haya visitado la página de administración de http://su_sitio_moodle.org/admin/index.php para completar la instalación. Después, revise que haya descomprimido el archivo ZIP dentro de la carpeta correcta con el nombre correcto, y que la carpeta del nuevo plugin no esté contenida dentro de otra carpeta.

¿Cómo puedo yo contribuir código a Moodle?

Vea Guidelines for contributed code.

¿Hay información acerca de cómo crear un nuevo plugin?

Si! Vea dev:Developer documentation. More coming soon!

Vea también