Visión general de actualización

Saltar a: navegación, buscar

Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación en idioma Inglés (Docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: Upgrade overview.


¡Moodle 2.7
ya está disponible!
Empiece a disfrutar las magníficas características de la última y mejor versión de Moodle en cuatro fáciles pasos...

Paso 1: Asegúrese de que su servidor puede correr Moodle 2.7

checklist.png

(Nota: Usted necesita actualizar a Moodle 2.2 antes de actualizar a 2.7.)

Vaya a Configuraciones > Administración del sitio > Servidor > Entorno

¿Tuvo OK en todo? ¡Fantástico! Vaya al paso 2...

¿Algún problema? Usted probablemente necesite actualizar el software de su servidor (como por ejemplo, el PHP), a una versión más reciente.

Paso 2: ¡Esté preparado!

backup.png

Como es usual con cualquier actualización grande, Usted siempre debería de estar preparado para "revertir" en caso de que hubiera un problema con sus datos a algún código personalizado que Usted hubiera añadido al sitio.

Una instalación de prueba
Nosotros recomendamos encarecidamente que haga una copia de su sitio de producción para practicar en ella la actualización primeramente. De esta forma, si tuviera problemas que requieren repararse, no afectarían a su sitio de producción.
Siempre haga respaldos
Al actualizar su instancia de producción, asegúrese de que tenga copias de todo, por si acaso. Las instrucciones completas están en: Respaldo del sitio.

Paso 3: Remplace su código de Moodle

En este punto Usted puede remplazar el código de Moodle de su servidor con la versión que ha descargado.

Revise los plugins
Los plugins (Complementos) que Usted hubiera instalado también deberán de remplazarse con una versión adecuada para su nueva versión de Moodle. Si todavía no existiera una versión disponible de algún plugin, deberá desinstalarlo antes de actualizar su sitio.

Paso 4: ¡Realice la actualización!

gears.png

Active la actualización al [Actualización_de_moodle#visitar la página de admin].

Si Usted tiene un sitio grande esto podría demorar horas, por lo que le recomendamos que vea Actualización por línea de comando.

¿Cómo le fué?

Si - ¡funcionó!
¡Fantástico! Repita el procedimiento para Moodle 2.7, y por favor publiquelo en Installation problems forum o en español en Foro sobre instalación y actualización y comparta su éxito con la comunidad de Moodle!
No - Tuve un error
No se preocupe, hay ayuda disponible. Escriba en inglés en Installation problems forum o en español en Foro sobre instalación y actualización en donde nuestros expertos le explicarán cualquier error que hubiera tenido

Vea también