Importar datos de un curso

Saltar a: navegación, buscar

Importar datos de un curso

Los datos de un curso se pueden importar a cualquier otro curso en el que tengamos la condición de profesor o pertenezcan a la misma categoría de curso.

Debemos elegir del menú desplegable, donde sólo salen los curso disponibles, un curso desde el que vamos a importar datos. También tenemos la opción de Buscar cursos.

Pasos

  1. Como profesor o administrador, ir al curso donde deseamos importar datos.
  2. Hacer clic en el enlace "Importar datos del curso" del bloque de Administración
  3. Seleccionar el curso del que deseamos importar datos. Podemos buscarlo por su nombre.
  4. Finalmente podemos importar Grupos al curso importado

Importante

  • Sólo podemos elegir los cursos en los que somos profesores creadores (con permiso de edición) o de la misma categoría. En el caso de no tener permiso de edición en otros cursos nos indica que no hay cursos de los que pueda importar. Los administradores pueden escoger cualquier curso del sitio.
  • Los dos cursos (el antiguo y el nuevo) deben existir previamente (aunque pueden estar ocultos) y deben estar en el mismo servidor.
  • Al importar un curso antiguo sólo se copian en el curso nuevo los recursos y actividades que se seleccionen, y los ficheros del curso, si así se elige. No se copian los parámetros de Configuración del curso, ni los títulos de los bloques temáticos o semanales, ni los usuarios, registros de actividad de los usuarios o calificaciones.

Sugerencias

  • Importar datos de un curso realiza en un único paso las acciones de copia de seguridad y restauración de un curso.

base de datos competencia 1 competencia 2 competencia 3