Reiniciar curso

De MoodleDocs

Nota del traductor: Esta documentación es para Moodle 2.x, 3.x y 4.x; si Usted desea ver la documentación antigua para Moodle 1.6 y anteriores, vaya a 16/Reiniciar curso


Vista general

Esto le permite a Usted vaciar un curso de los datos del usuario, mientras se conservan las actividades y otras configuraciones. Por favor, tenga en cuenta que al elegir los ítems para eliminar, ¡ los datos de usuario eliminados serán eliminados para siempre!

Usted puede ahora seleccionar cuales datos del usuario removerá a un nivel granular, bajo las categorías de Datos Genrales, Roles, Libro de Calificaciones, Grupos y Datos de Actividades.

Nota: Solamente los usuarios con la capacidad de reset course capability (por defecto, Mánager y profesores, ) pueden reiniciar un curso.

Como reiniciar - paso a paso

  1. Ingrese y vaya al área del curso que desea reiniciar
  2. El reiniciar una actividad es irreversible, por lo que debe asegurarse de que ha hecho un Respaldo de su área, incluyendo datos de los usuarios - ésto es una instantánea que podría reinstalarse si fuera necesario
  3. En el bloque de Administración de su área, elija Reiniciar
  4. Elija cualquier botón para mostrar avanzadas, para mostrar todas las opciones para esa categoría
  5. Haga su selección basada en las opciones (vea debajo para más al respecto)
  6. Elija el botón para Reiniciar
  7. Regrese a su área y revise que las cosas estén como Usted las quiere.

Opciones Generales para Reiniciar

Usted puede configurar una nueva fecha de inicio del curso para el curso recientemente reiniciado, eliminar todos los eventos del Calendario, Comentarios y datos de Finalización del curso y Finalización de actividad, y notas del usuario anexas al curso. Tome nota de que las Bitácoras del curso no se eliminan (Vea MDL-43274).

(Antes de que reinicie) Usted necesitará asegurarse de que ha respaldado la información que tiene en su curso antes de que lo reinicie. Cuando Usted respalde su curso, asegúrese de que lo respalda con la información de los usuarios. De esta forma, Usted tendrá datos de respaldo de quienes hayan tomado su curso antes de que lo reinicie para otro grupo o departamento.

Opciones para Reiniciar Rol

Estas opciones para reiniciar Rol le permiten a Usted des-inscribir a todos los usuarios con un Rol particular dentro de un curso (por ejemplo, a los estudiantes), además de remover todas las anulaciones de roles y asignaciones de roles específicas al curso. Esto no afecta a las asignaciones de rol de usuario que estén afuera del Contexto del curso.

Opciones para Reiniciar el Libro de calificaciones

Las opciones para reiniciar el Libro de calificaciones le permiten a Usted eliminar todos los ítems del Libro de Calificaciones y categorías y/o eliminar todas las calificaciones grabadas dentro del curso.

Moodle 2.8

Existen dos opciones para reiniciar el Libro de calificaciones:

Eliminar todas las calificaciones - Quita todos los ítems de calificación que habían sido añadidos manualmente dentro del curso, junto con las calificaciones y los datos sobre anulaciones y calificaciones excluidas, ocultas y bloqueadas. Por favor, tome nota de que los ítems de calificación de actividad no son eliminados con esta opción.

Quitar todos los ítems y categorías - Quita todas las categorías y los ítems de calificación relacionados que habían sido añadidos manualmente dentro del curso, junto con las calificaciones y los datos sobre anulaciones y calificaciones excluidas, ocultas y bloqueadas. Por favor, tome nota de que los ítems de calificación de actividad no son eliminados con esta opción.

Tome nota de que estas calificaciones todavía están grabadas en la cuenta del usuario.

Opciones para Reiniciar Grupo

Las opciones para reiniciar Grupo le proporcionan a Usted la habilidad para eliminar todos los Grupos creados dentro del curso y/o remover a todos los usuarios de cualquier grupo del curso.

Usted también puede eliminar a todos los Agrupamientos creados en el curso y/o remover a todos los usuarios de cualquier agrupamiento dentro del curso.

Opciones para Reiniciar Actividad

Dependiendo de las Actividades usadas en un curso, a Usted se le dará la opción para remover los datos de usuarios asociados con estos objetos de aprendizaje. Estos incluyen a las respuestas de Elección, intentos de Examen, Respuestas de Retroalimentación, publicaciones en Foro (de tipos de Foros seleccionados), entradas del Glosario, etc.

Usted puede remover todos los intentos de contestar para todos los Exámenes.

Para el Taller Usted puede:

eliminar todos los envíos
eliminar todas las valoraciones (evaluaciones)
cambiar a la fase de configuración

¡Nueva característica
en Moodle 3.0!
A partir de Moodle 3.0 las páginas de Wiki ahora pueden eliminarse (junto con la eliminación de marcas (tags) y comentarios).

Usted también puede especificar una nueva fecha de inicio del curso.