Archivos (Administración)

De MoodleDocs


Administración de archivos

Esta opción nos permite subir los archivos en nuestro curso, por ejemplo: documentos de texto, PDF o presentaciones para incluirlos en una actividad o simplemente hacerlos accesibles. Al hacer clic en Archivos nos muestra una lista de los archivos dispuestos bajo cuatro cabeceras:

  1. el nombre del archivo,
  2. tamaño del archivo,
  3. la última vez que un archivo dado fue modificado,
  4. y la acción que podemos hacer con un archivo dado (o la carpeta).

Seleccionando los archivos deseados (con un clic en la izquierda de su nombre) y usando el menú emergente debajo de la lista de archivos, podemos mover los archivos a otra carpeta, eliminarlos totalmente o crear un archivo comprimido.

Además hay dos acciones que podemos realizar: Crear un directorio y Subir un archivo - ambas opciones se presentan en la parte inferior derecha de la pantalla debajo de la lista de archivos.

Esta área de archivos del curso nos permite tener un repositorio privado de ficheros, ya que el alumnado no tiene acceso directo a este enlace (tienen restringidos los permisos para la mayoría de funcionalidades del bloque de Administración). Si hay alguno de estos archivos que queramos hacer accesible al alumnado lo haremos mediante el desplegable Añadir un recurso del tipo Enlazar un archivo o una Página Web.

Subdirectorios de Moodle

Los subdirectorios backupdata y moddata los usa Moodle, de forma automática, para almacenar datos del curso. Ambos directorios no están disponibles para los estudiantes y ni para los profesores sin derechos de edición. Según lo mencionado arriba, hay otros subdirectorios que se pueden considerar por los estudiantes.