Configuraciones de categoría de calificación

De MoodleDocs

Las configuraciones para categoría de calificación en Configuraciones > Administración del sitio > Calificaciones > Configuraciones de Categoría de Calificación le permiten a los administradores elegir cuales opciones les aparecen a los profesores cuando añadir/editen una categoría de calificación en el Libro de calificaciones del curso, y sus valores por defecto. Las configuraciones aplican para todo el sitio.

Existen 2 casillas de selección junto a la mayoría de las características en esta página. La casilla de "Forzar" elimina las opciones que pudiera ver el profesor. Por ejemplo, el profesor solamente verá y podrá usar el "promedio de todas las calificaciones" como una agregación. La casilla de "Avanzadas" ocultará la característica especificada hasta que el botón para "Mostrar avanzadas" sea usado por el profesor. Esto reducirá las opciones iniciales para los profesores, pero les permitirá verlas si así lo desearan.

Ocultar configuraciones forzadas

La configuración por defecto es mostrar las configuraciones forzadas (vea debajo). Si no se van a usar estas, active esta casilla para ocultarlas. El des-seleccionar la configuración para "Forzar" simplemente restaurará la configuración de cada categoría a su estado anterior, antes de la aplicación de la configuración global forzada. Los administradores pueden, de esta manera, experimentar con estas configuraciones sin temor de perder ninguna configuración específica de categoría.

Agregación

Seleccione el método para el tipo de agregación del menú desplegable. (Vea Agregación de calificación para una explicación detallada. Sin embargo, hay dos casillas de selección que aplicarán esta configuración por defecto, adicionalmente a las configuraciones para ocultar las forzadas.

La casilla para "Forzar" solamente permite que se aplique el método de agregación seleccionado. Ato resulta en interruptores (switches) y elementos de menú desplegable que se deshabilitan en todos los Libros de calificaciones de los cursos. Por ejemplo, si la configuración del tipo de agreagción se forza en "Media", los profesores no tendrán ya la opción de cambiar el tipo de agregación de cada categoría de calificación de forma separada; la opción ya no estará allí en el formato para editar la categoría.

Tipos de agregación disponibles (Moodle 2.7 y anteriores)

Configuración de los tipos de agregación disponibles

Los administradores pueden reducir el número de tipos de agregación disponibles para ser usados por los profesores.

Por defecto, todos los tipos de agregación están disponibles (Media de calificaciones, Media ponderada de calificaciones, Media ponderada simple de calificaciones, Media de calificaciones (con créditos extra), Mediana de calificaciones, Calificación más baja, Calificación más alta, Moda de calificaciones, Suma de calificaciones). Esta lista puede reducirse a solamente algunos cuantos tipos, con tipos adicionales que se habilitarán en-cuanto/ si-es-que los profesores los soliciten.

Tipos de agregación disponibles (Moodle 2.8 y posteriores)

¡Nueva característica
en Moodle 2.8!

La agregación de calificación por defecto es Natural, lo que significa la suma se todos los valores de calificación escalados por ponderación.

Configuración de tipos de agregación disponibles

Los administradores pueden especificar aquí cuales tipos de agregación estarán disponibles para que los usen los profesores.

Tome nota de que el número de tipos de agregación solamente resulta en que los tipos de agregación deshabilitados ya no se mostrarán en el menú desplegable de tipos de agregación. Todos los cálculos de categorías de calificación permanecen iguales, sin importar el que el tipo de agregación fuese deshabilitado posteriormente por un administrador.

Excluir calificaciones vacías

Por defecto es si.

Incluir Competencias en la agregación

Por defecto es no.

Agregación incluye subcategorías (Moodle 2.7 y anteriores)

Por defecto es no. Si incluirá calificaciones de subcategoría en la agregación.

Conservar las más altas

Conserva solamente las X calificaciones más altas en el reporte

Descartar las más bajas

Descarta las X calificaciones más bajas del reporte.

[[Nuevas características de Moodle 2.8}}Al usar ponderación natural, solamente se permite descartar la más baja cuando:

  • todos los hijos de la categoría tienen ponderaciones iguales
  • todos los hijos de la categoría tienen calificaciones máximas iguales
  • no hay subcategorías en la categoría
  • no hay ítems de crédito extra en la categoría

Vea también