34/Perfiles de usuario

De MoodleDocs

Notas: Esta página es acerca de los perfiles de usuario para Moodle 3.0 a 3.4. Para la documentación más moderna, vaya a Perfiles de usuario .


Cada usuario en Moodle tiene una página de Perfil a la que puede llegar desde el menú del usuario en la partte superior derecha y luego haciendo click en Perfil. Esta página contiene enlaces hacia más páginas que le permiten al usuario editar la información de su perfil y sus preferencias, ver sus publicaciones en foro/blog y revisar cualquier reporte al que tenga acceso.

Ejemplo de una página de perfil de usuario. Haga click para expander

¡Nueva característica
en Moodle 3.4!


Si está habilitado el acceso mobile, será visible un enlace para descargar la App de Moodle Mobile en el perfil. (Vea la imagen de pantalla de arriba.)

Ver los perfiles de otros usuarios

Los usuarios con permiso para ver los perfiles de otros usuarios pueden verlos al hacer click soobre sus nombres. Si ellos hacen click en el nombre de un usuario adentro de un curso, se mostrará el perfil del curso y puede verse el perfil completo (si está permitido) al hacer click en el enlace hacia el "Perfil completo" en la sección de Misceláneos:

fullprofilelink.png

Nota: Todos los usuarios tienen permitido el ver el perfil completo de usuarios enlistados como contactos del curso en la descripción del curso.

Vea Ver perfil para más información acerca de como se muestra la información del perfil y en Editar perfil para información sobre como actualizar el perfil.

Configuraciones de administración del sitio

Políticas del sitio

Un administrador puede forzar a los usuarios que entren al sitio antes de ver perfiles y sleccionar cuales roles son visibles en los perfiles de usuario (por defecto maestro, maestro no-editor y estudiante) en Configuraciones > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.

Página de perfil por defecto

Un administrador o Mánager (o cualquiera con la capacidad moodle/user:managesyspages) puede configurar cuales bloques aparecen en la página por defecto del perfil para todos los usuarios desde Administración > Administración del sitio > Apariencia > Página de perfil por defecto .

¡Nueva característica
en Moodle 3.0!

Al hacer click en el botón para 'Reiniciar perfil para todos los usuarios' aplicará entonces estas configuraciones a las páginas de perfil de todos en el sitio.

Impedir que los usuarios personalizen sus páginas de perfil

Por defecto, los usuarios pueden personalizar sus páginas de perfil público y añadir bloques. Para impedir esto:

  1. Vaya a Administración > Administraciónd el sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles
  2. Edite el rol del usuario autenticado y desactive la capacidad moodle/user:manageownblocks

Capacidades del perfil del usuario

Systema:

Usuarios:

Curso:

Vea también