Campos de perfil de usuario

Saltar a: navegación, buscar

Vista general

Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuarios en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas> Campos de perfil de usuario .

Los campos de perfil pueden ser un menú de elecciones, área de texto, escritura de texto o una casilla de selección, y pueden ser obligatorios o no.

Los nuevos campos de perfil aparecerán en la página del perfil de cada usuario a menos que "¿Quién puede ver este campo?" se configure a "No visible", en cuyo caso solamente el administrador podrá ver el campo. Los campos tambien pueden mostrarse en la página para inscribirse si se configura "¿Mostrar en la página para inscribirse?" a "Si" (aunque debe tomarse en cuenta que nunca se mostrarán si se configuran a "No visible").

Usted puede configurar el orden en el que aparecen sus campos personalizados del perfil debajo de la categoría de perfil asociada usando las flechas hacia arriba/abajo en la página de campos del perfil del usuario.

Para crear un nuevo campo de perfil, seleccione el formato del campo de perfil que requiera de la lista desplegable.

Configuraciones comunes

Todos los campos nuevos deben de tener un Nombre Corto y un Nombre únicos (este se muestra en la página del perfil). Usted también puede elegir escribir una Descripción del campo para su propia referencia.

Hay varias opciones de configuraciones comunes para todos los campos personalizados de perfil:

¿Es este campo necesario?
Esta opción especifica si es un campo obligatorio u opcional para cuentas de usuario.
¿Está este campo bloqueado?
Esta opción determina si es que, una vez que se llene la información, no podrá ser editado por el usuario.
¿Deberían ser únicos los datos?
Si Usted necesita que los datos aquí puestos sean únicos para todo el sitio (por ejemplo, los números de ID) seleccione Si para esta opción y la actualización de la página del perfil realizará una revisión de validez para los datos metidos.
¿Mostrar en la página para inscribirse?
Dependiendo del método de autenticación en uso en su sitio Moodle, Usted puede tener algunos usuarios que crean sus propias cuentas. Si Usted quisiera que este campo personalizado aparezca en la página de registro o página para apuntarse, seleccione Si.
¿Quién puede ver este campo?
Cada campo personalizado puede tener una de las tres configuraciones de visibilidad:
  • Todos pueden verlo
  • No visible
  • Visible por el usuario
La configuración de no visible tipicamente se pondría por un administrador que quiere mantener los datos privados invisibles a los usuarios. La configuración de visible por el usuario normalmente se seleccionaría para un campo que guarda información sensible (delicada), mientras que la configuración de visible para todos puede ser usada para cualquier tipo de información.

Nota del traductor: Recuerde obedecer la normatividad de su país para el manejo de datos personales (por ejemplo, el IFAI de México).

Configuraciones específicas

También hay algunas Configuraciones Específicas del tipo de campo que requieren configuración del valor y tamaño por defecto.

Importante

Si el administrador del sistema sube datos de usuarios via archivo .csv, es esencial usar la convención correcta para representar el nuevo campo de perfil. La convención es profile_field_shortname

Remplace 'shortname' con el Nombre_corto real usado para el nuevo campo de perfil, por ejemplo zodiaco. Así, el campo deberá de ser algo parecido a profile_field_zodiaco.

También, Usted necesitará visitar Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de Perfil de Usuario > Crear Nuevo Campo de Perfil antes de intentar subir un archivo que use dicho campo. El crear un archivo para subir con campos personalizados de perfil sin crear primeramente los Campos de Perfil del Usuario en la Administración del sitio resultará en el error profile_field_shortname is not a valid field name (profile_field_shortname no es un campo de nombre válido).

Ejemplos de uso

  • House System

Many schools have a 'House' system where students and staff are assigned to a given House. For example, a school has eight houses, named after its founders: Adderton, Coolock, Gorry, Loretto, McAuley, Mercedes, Tighe and Whitty. The site administrator can add a user profile field that offers a 'Menu of choices' to the user. A default value can also be selected. If the administrator decides to bulk upload House data for users via a .csv file, it is important to represent the above array of values as 1,2,3,4,5,6,7,8 in the file. That is to state, if a user belongs to Adderton House, the value '1' should be entered for the 'House' user profile field in the given record.

  • U.S. States

This can be used to improve ambiguous postal addresses by including (for example) the State.


Moodle 1.8

De Moodle 1.8 en adelante, los administradores pueden crear categorías de nuevos campos de perfiles de usuarios. Los campos del perfiles puede ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación.

Los campos de perfil aparecerán en la página del perfil de cada usuario a menos de que se ponga "Not visible" en el campo “Who is this field visible to?”, en cuyo caso sólo el administrador puede ver el campo.

Moodle 1.9

A partir de Moodle 1.9 los campos también se pueden mostrar en la página de registro si se establece “Si" en el campo "¿Mostrar en la página para inscribirse?” (aunque tenga en cuenta que nunca se mostrará si se define como "Not visible").

Puede establecer el orden en que sus campos de perfil personalizados aparecen en la categoría de perfil asociado con las flechas arriba / abajo en la página de perfiles de campos de usuario.

Para crear un campo de un nuevo perfil, seleccione el formato de campo de perfil que necesite de la lista desplegable.

Vea también