27/Actualizar perfil

De MoodleDocs

Nota del traductor' Esta documentación corresponde a Moodle 2.7 y versiones anteriores. Si desea ver la documentación para Moodle 2.8 y más recientes, vaya a Actualizar perfil

Editar su Perfil

Los Administradores pueden actualizar los perfiles a través de la siguiente ruta : Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Agragar usuario o 'Hojear lista de usuarios y se puede actualizar los perfiles de los usuarios individualmente escogiendo 'Editar perfil.


Los campos están dividios en 3 secciones - General, Imagen del usuario y Opcional los cuales son explicados a continuación. Note que algunas configuraciones son 'avanzadas', por lo que usted necesita hacer click en el botón 'Mostrar Avanzadas' que se encuentra a la derecha de todas las configuraciones. Las configuraciones avanzadas son descritas más abajo.

Recuerde hacer click en 'Actualizar perfil' cuando haya finalizado.

General

La primera sección contiene campos que deben de completarse:

Nombre y Apellido(s)

Se entiende lo que piden. En algunos países solamente se emplea un apellido (el paterno), mientras que en otros se usan apellido paterno y materno. Estos nombres lo identifican a Usted en todos los cursos Moodle.

Dirección Email

La dirección de correo electrónico debe ser aquella que usted revisa regularmente. Esta es usada para los anuncios en Moodle, incluyendo mensajes de Foros en los cuáles usted está suscrito. Esta dirección se desplegará a otros usuarios de Moodle, dependiendo de las configuraciones de 'Mostrar Email' (mas abajo).

Mostrar Email

Esto controla que su dirección de email sea visible para otros usuarios de Moodle. Las tres configuraciones son muy claras y se explican por si mismas y son las siguientes 'Ocultar a todos mi dirección de correo' solo la oculta a los estudiantes, 'Mostrar mi dirección de correo solo a mis compañeros del curso' y 'Mostrar mi dirección de correo a todos'. Las personas que tengan rol de profesor o con acceso de edición siempre podrán ver su dirección de correo electrónico.

Formato de Email (avanzado)

Existen dos formatos: "Formato HTML" (los mensajes serán enviados con formato) y "Formato de texto plano" (los mensajes serán planos sin formato).

Tipo de resumen de 'Email (avanzado)

Esta configuración determina cómo usted recibe cualquier aporte del o los foros a los cuales usted esté suscrito, permitiéndole recibir mensajes individuales por cada aporte o un correo diario con todos los aportes.

Auto-suscribir a Foro (avanzado)

Esta configuración le permite decidir si usted quiere suscribirse a un foro automáticamente cuando usted realice un aporte. SI usted configura que si, el sistema automáticamente enviará una copia al correo de su nuevo aporte en el foro, a menos que usted manualmente lo sobreescriba al postear su aporte.

Seguimiento de Foro (avanzado)

Habilitar el rastreo del Foro significa que se presentará resaltado los aportes que usted no ha leído todavía, los cuáles deberían proveer una ruta secuncial en el foro.

Editor de texto

En Moodle 2.6 y anteriores, esto podía dejarse en la configuración por defecto.

Si Usted observa que su navegador de Internet no le permite editar texto, cámbielo aa "Editor de texto plano (simple)". Si otros editores han sido habilitados por el administrador del sitio, Usted puede elegir entre ellos.

¡Nueva característica
en Moodle 2.7!

En Moodle 2.7 el Editor de texto por defecto es Atto y puede instalar el Editor Cloze para Atto, pero Usted puede elegir TinyMCE si lo prefiere; por ejemplo, si desea usar el Editor cloze para TinyMCE.

Ciudad y país

Añada su localización si así lo desea y el administrador lo requirió.

Zona horaria

Este campo es usado para convertir los mensajes relacionados con la hora en el sistema (por ejemplo, la hora límite para entregar Tareas, desde la zona horaria local a la hora correcta de la zona particular que Usted haya elegido. Tenga mucho cuidado con las fechas asociadas al cambio de horario de verano.

Idioma y tema preferido (avanzado)

Usted puede ver Moodle en varios idiomas y temas de colores, que Usted puede seleccionar mediante estas dos opciones. Tome nota de que el cambiar su Idioma preferido únicamente afecta a la interfaz de Moodle, ¡no el contenido de los cursos!

Nota del traductor: El instalar varios idiomas representa una carga mínima para el servidor Moodle, por lo que Usted puede solicitarle al administrador del sitio que instale cualquier idioma adicional al idioma por defecto que a Usted le acomode y tenga las traducciones de las frases que a Usted le interesan; por ejemplo, el Español internacional y el Español de México.

Descripción

En este campo Usted puede escribir texto acerca de Usted mismo, como por ejemplo, información acerca de sus estudios, grados académicos, pasatiempos y otros datos. Se le recomienda que Tenga muchísimo cuidado al publicar sus datos personales en un lugar que será público.

Imagen del usuario

Esta sección es opcional y le permite elegir su propia imagen para el perfil. Se muestra su imagen actual, si es que ya ha elegido alguna.

Note: If the admin has enabled it in Administration > Site Administration > Users > Permissions > User policies, a gravatar you might have attached to your email account will appear as your profile image if you don't upload a different one.

Nueva imagen

The "Choose a file" button allows you to choose a new picture for your profile. The picture must be in JPG or PNG format (ie the names will usually end in .jpg or .png).

To upload an image, click the "Upload a file" button from the list in the Selector de archivos, and select the image from your hard disk.

NOTA: Make sure that the file is not larger than the maximum size listed, or it will not be uploaded.

Then click "Update Profile" at the bottom - the image file will be cropped to a square and resized down to 100x100 pixels.

When you are taken back to your profile page, the image might not appear to have changed. If this is so, just use the "Reload" button in your browser.

Intereses

Use Marcas (Tags) aquí para mostrar sus intereses (música, Linux, biología, football...) en su página de pefil.

Opcional

Hay varios campos opcionales (dos avanzados) que lepermiten añadir mayores detalles a su perfil, tales como detalles para contacto y su sitioweb.

Categorías de perfil personalizadas

Si se hubieran creado categorías personalizadas de perfil de usuario y se crearon campos en su sitio Moodle, estarán enlistados al fondo de Admin > Cuentas > Campos d eperfil de usuario

Actualizar un perfil de usuario

Los usuarios con la capacidad moodle/user:update pueden actualizar el perfil de otros usuarios, además de poder editar el perfil, pueden cambiar todas las configuraciones (nombre_de_usuario, contraseña, método de Autenticación, forzar nueva contraseña, etc)..

Deshabilitar cuenta

Se puede deshabilitar una cuenta al configurar el método de autenticación a "Sin ingreso". No podrá usarse el correo de dicha cuenta para crear otra cuenta.

Vea también