Diferencia entre revisiones de «Planes de aprendizaje»

Saltar a: navegación, buscar
(tidy up)
(Updated as per 3.2 page)
Línea 66: Línea 66:
 
==Vea también==
 
==Vea también==
 
* El plugin adicional [https://moodle.org/plugins/report_lpmonitoring Monitoring of Learning Plans] en la base de datos de plugins de Moodle. El objetivo principal de este plugin es facilitar el trabajo de los mánagers/gestores de planes de aprendizaje.
 
* El plugin adicional [https://moodle.org/plugins/report_lpmonitoring Monitoring of Learning Plans] en la base de datos de plugins de Moodle. El objetivo principal de este plugin es facilitar el trabajo de los mánagers/gestores de planes de aprendizaje.
 +
* La búsqueda puede incluir plan de aprendizaje o ruta de aprendizaje
  
 
[[Categoría:Competencias]]
 
[[Categoría:Competencias]]

Revisión del 23:25 14 mar 2017

¡Nueva característica
en Moodle 3.1!

Configurando una plantilla de plan de aprendizaje

  • Una vez que se haya configurado una Estructura de competencia, entonces Usted puede crear una plantilla de plan de aprendizaje. Una plantilla de un plan de aprendizaje define un conjunto de competencias que Usted puede asignarles a un grupo de usuarios. Esto es mejor que crear planes de aprendizaje individuales para muchos alumnos diferentes y significa que Usted solamente necesita actualizar la plantilla y los cambios aparecerán para todos los estudiantes.
  • Vaya a Administración del sitio > Competencias > Plantillas de planes de aprendizaje . Cualquier plan existente será mostrado aquí, y Usted puede hacer click en el botón de 'Añadir nueva plantilla de plan de aprendizaje' para crear una nueva.

Añadiendo competencias a una plantilla de plan de aprendizaje

Para añadirle Competencias a una plantilla, haga click en el nombre del plan de aprendizaje (debajo de la columna del Nombre a mano-izquierda) para ir a la página en donde pueda añadir, editar y quitar Competencias. También le mostrará cuales competencias no están asignadas a ningun curso.

Una vez que le haya añadido competencias a la plantilla, Usted puede asignarlas a estudiantes individuales, o a una Cohorte completa de estudiantes como se describe debajo.

Asignando planes de aprendizaje a usuarios o cohortes

  • Una vez que se haya creado una plantilla de plan de aprendizaje, puede asignarse a estudiantes de forma individual o masivamente a una Cohorte previamente hecha.
  • Si todavía no está allí. navvege hacia Administración del sitio > Competencias > Plantillas de plan de aprendizaje .
  • En la fila para la plantilla que Usted desea añadir, haga click en el ícono para "Editar". Aparecerá un menú desplegable mostrando:
    • Editar
    • Duplicar
    • Crear planes de aprendizaje
    • Añadir cohortes a sincronizar
    • Eliminar
Nota: Moodle sólamente creará de forma inmediata 50 planes de aprendizaje. Si Usted tiene una cohorte muy grande, un quehacer agendado del sistema creará los planes de aprendizaje. Vea MDL-52690.


cohortlp1.png

  • Busque y añada a su cohorte(s) elegida(s)

cohortlp2.png

  • Aparecerá un mensaje con el número de planes de aprendizaje creados.

cohortlp3.png

  • Para asignar un plan de aprendizaje a un estudiante individual, haga click en 'Crear plan de aprendizaje'

userlp1.png

  • Después busque y seleccione al estudiante(s) para el cual desea hacer los planes de aprendizaje:

userlp2.png

Viendo planes de aprendizaje

Cualquier persona puede ver sus propios planes de aprendizaje desde su página del Perfil, accediendo desde el menú del usuario:

Planes de aprendizaje en el perfil

Cuando los estudiantes hagan click en el enlace, verán cuales planes les han sido aplicados a ellos:

Vista del estudiante de planes de aprendizaje asignados

Cuando un estudiante haga click en el nombre de un plan de aprendizaje, verá las Competencias asociadas. Los estudiantes pueden ver su progreso para alcanzar la finalización y también pueden hacer click en 'Editar' para solicitar una revisión de cualquier competencia:

Lista de competencias y solicitud de una revisión

Evidencia de aprendizaje anterior

Cualquiera con la capacidad para gestionar sus propias evidencias puede proporcionar una lista de evidencia de aprendizaje previo. Esto puede usarse para demostrar pericia para una o más competencias.

Para subir evidencia de aprendizaje previo, acceda a la página de sus propios planes de aprendizaje desde su Perfil y haga click en el enlace para "Evidencia de aprendizaje previo" (1) En la página siguiente, haga click en el botón para "Añadir nueva evidencia" (2) y proporcione tantos detalles acerca de la evidencia como le sea posible (incluyendo archivos y URLs para verificar la evidencia). Una vez que la evidencia esté enlistada, Usted puede enlazarla a una o más competencias desde cualquiera de sus planes de aprendizaje. entonces puede solicitar que alguien revise su competencia para decidir si es que la evidencia es suficiente y valore la competencia.

priorlearning2.png

Vea también

  • El plugin adicional Monitoring of Learning Plans en la base de datos de plugins de Moodle. El objetivo principal de este plugin es facilitar el trabajo de los mánagers/gestores de planes de aprendizaje.
  • La búsqueda puede incluir plan de aprendizaje o ruta de aprendizaje