MoodleDocs:Normas para colaboradores

Revisión del 19:46 24 ago 2020 de Adanniel Carrasco (Discusión | contribuciones) (Creación de páginas nuevas)

Saltar a: navegación, buscar



Bienvenido a la colaboración en Moodle Docs. Encuentre algo que pueda ser mejorado, tanto en contenido, gramática o formato y ¡arréglelo!. Tome nota de que necesita ingresar (login) como usuario registrado para poder editar páginas.

Introducción

  • Por favor, advierta que toda las colaboraciones son publicadas bajo la GNU Free Documentation License 1.2.
  • Moodle tiene un botón en cada página que enlaza con páginas de Moodle Docs con la misma ruta que la que tiene en Moodle. Puede ver esta característica en funcionamiento en moodle.org y, desde una perspectiva de administrador, en el sitio de demostración de Moodle.
  • Le animamos a la creación de páginas de documentación adicional. Simplemente escriba
    [[Nueva página]]
    y siga el enlace para comenzar a editar la nueva página. Por favor, elija el nombre de la página con cuidado, procurando que sea corto (una o dos palabras) y ponga en mayúsculas únicamente la primera letra (la única excepción a esta norma es la palabra Moodle que también deberá aparece con la primera letra en mayúsculas en los títulos). En la medida de lo posible, trate de evitar el uso de letras acentuadas y la eñe.
  • Es recomendable ilustrar la documentación con imágenes. Por favor lea la guía de estilo para más información.
  • Por favor vea las MoodleDocs:Plantillas para la ayuda con la edición por otros contribuyentes.

Creación de páginas nuevas

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

  • Puede crear páginas para documentación adicional sobre Moodle. Simplemente escriba el nombre de su nueva página entre corchetes dobles
    [[New page name]]
    on an existing page and follow the link to start editing the new page. Alternatively, you may type in your browser address bar:
    https://docs.moodle.org/en/New_page_name
    (i.e. replace spaces in the new page name with underscores).
  • Elija un nombre corto y escriba en mayúscula solo la primera palabra (con algunas excepciones, como la palabra Moodle ).
  • Siga la guía de style guide. Si clasifica las páginas nuevas, los usuarios pueden encontrarlas más fácilmente, pero lo importante es poner buen contenido en la página.
  • Los títulos de las páginas se pueden cambiar en el futuro al redirigir / mover páginas, como parte de la reestructuración de la documentación.

Enlaces entre idiomas

  • Le invitamos a añadir enlaces entre idiomas a las página de la categoría esencial y a las Páginas enlazadas. Simplemente escriba, por ejemplo,
    [[en:Página correspondiente en inglés]]
    en la parte final de las páginas en castellano o
    [[es:Página correspondiente en castellano]]
    en la parte final de las páginas en inglés. Los enlaces aparecerán automáticamente en el bloque de "Otros Idiomas".

Comentarios a la página

  • Para comentarios sobre una página en particular y/o pequeñas discusiones, por favor utilice la página de Discusión (haciendo click en la pestaña correspondiente). Por favor, firme y ponga fecha a sus comentarios en las páginas de discusión tecleando cuatro tilde ~~~~. e visualizará como Stronk7 07:09 9 feb, 2006 (WST).También existe un muy conveniente botón para firmar localizado en la barra de herramientas del campo de editar: Signature Icon.png
  • If you find an unsigned comment you can use the Template:Unsigned like so {{Unsigned|Username}} which will show as (The preceding comment was added by User:Username)

Protección de la página

  • Algunas páginas, como por ejemplo la Tabla de Contenidos, están protegidas contra edición. Por favor utilice la pestaña para comentarios de la página para sugerir contenido adicional u otros cambios.

Mensaje importante

Ver También