Filosofía de la documentación

Saltar a: navegación, buscar


  • Moodle Docs se constituye como el punto central de la base de conocimiento de Moodle.
  • Transferir contenido desde las discusiones de los foros de Using Moodle y Moodle en Español (p.ej. respuestas a preguntas sobre cómo hacer algo, ideas/sugerencias sobre formas de utilizar una funcionalidad...) a Moodle Docs.
  • Animar a todos los nuevos usuarios a colaborar con Moodle Docs.
Los nuevos usuarios son ideales para escribir la documentación de un sistema pensado para nuevos usuarios. Ellos tienen el punto de vista y la experiencia con el software a nivel de usuario y no a nivel de desarrollador. El ejemplo más evidente de esto son las listas de preguntas frecuentes, en las que los problemas enviados a través de listas de correo y sesiones de chat son contestados. Fuente: Cuestiones sobre la documentación del código abierto
  • Animar a los usuarios habituales a colaborar con Moodle Docs añadiendo contenido en respuesta a una pregunta en los foros y aportando un enlace a Moodle Docs como respuesta en los foros.
  • Suministrar enlaces de "Ver También" en Moodle Docs para mostrar información adicional de las discusiones de los foros de http://moodle.org (aunque si dichas discusiones conducen a una conclusión/acuerdo, el mismo debería ser transferido a Moodle Docs).

Ver También