Enlazando Moodle y Docs

Saltar a: navegación, buscar
Enlace de ejemplo
Localización: Administración > Apariencia > Moodle Docs


Moodle Docs es una abreviatura para Moodle documentation (Documentación de Moodle).

Por defecto, los profesores y los administradores tienen enlaces hacia "Moodle Docs para esta página" en el fondo de cada página de Moodle, para acceder a documentación específica según el Contexto.

Configuraciones

La ruta por defecto es hacia docs.moodle.org. Usted puede cambiar esto si desea tener su propia documentación personalizada en línea. Sin embargo, si hace esto, asegúrese de que sus rutas en dicha documentación sigan el mismo formato que docs.moodle.org.

Si se deja vacío el campo raíz de documentos de Moodle Docs, no aparecerá el enlace hacia "Moodle Docs para esta página".

Usted puede descubrir que sus profesores prefieren que la documentación se abra en una nueva ventana emergente, para que puedan regresar facilmente a su página de Moodle. Si así fuera, elija la casilla para "Abrir en ventana nueva".

Documentación de Moodle

Como tal vez Usted ya descubrió, Moodle Docs contiene muchas páginas buscables que representan miles de horas de refinamiento por la comunidad Moodle. Por ejemplo, es comun ver un enlace de un foro en Moodle.org hacia una página o sección específica en una página de Moodle Docs. Igualmente, puede añadirse algo a Moodle Docs para cubrir una característica nueva o para adr una descripción más detallada de un proceso que no es posible o deseable que esté en un foro o como parte de los archivos de ayuda.

Moodle Docs es un documento viviente que está cambiando constantemente en docs.moodle.org . Cualquier persona de la comunidad de Moodle que vea una necesidad es invitada a hacerle una adición o añadir su opinión en la pestaña de comentarios de la página.

Remover los enlaces hacia Moodle Docs para los profesores

  1. Acceda a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles.
  2. Edite el rol del profesor y cambie la capacidad moodle/site:doclinks from allow to not set.
  3. Deslízese hasta el fondo de la página y haga click en el botón para "Guardar cambios".

Sugerencias y Trucos

Es posible descargar una copa de la documentación HTML de Moodle en diferentes idiomas desde wimski.org/docs hacia otro servidor. Estas págines, aunque útiles, no son páginas Wiki y no siguen la estructura de archivos de docs.moodle.org.

Es posible exportar una o más páginas de docs.moodle.org y después importarlas a otro wiki mediante funciones encontradas en las Páginas ESpeciales, localizadas en la caja de herramientas del wiki, usualmente localizada a la izquierda de cada página de Moodle Doc.


  • Nota: Los enlaces hacia información son diferentes de los enlaces hacia ayuda Help.gif que son enlaces internos. Estos se pueden encontrar en la estructura de archivos del sitio Moodle. Por ejemplo, puede encontrarse un archivo de ayuda para la retroalimentación de una pregunta de una lección en C:\moodle18\moodle\lang\en_utf8\help\lesson\feedback.html

Vea también