Ver un Cuestionario

Saltar a: navegación, buscar

Cómo ver un cuestionario

Visualización del estudiante

Tras hacer clic en el nombre de un cuestionario, aparecerá la página del cuestionario que muestra su nombre e introducción. Normalmente la introducción ofrece información sobre el propósito del cuestionario y la forma de evaluación. Es posible que la página muestre asimismo las fechas y horas de apertura y cierre del cuestionario. No podrá acceder a él antes de la fecha de apertura, y deberá asegurarse de que envía todas las respuestas antes de la fecha de cierre. Normalmente las respuestas fuera de plazo no serán puntuadas.

Si ya ha intentado contestar el cuestionario, verá una tabla con una lista de todos los intentos previos junto con la hora en que los hizo, los puntos obtenidos y las calificaciones correspondientes a cada intento. Fíjese en que puede haber diferencias entre las columnas "Puntos" y "Calificación". Es posible que el profesor haya fijado la calificación del cuestionario en una determinada escala (e.g., de 0 a 100) y por consiguiente el valor contenido en la columna Calificación será una transformación de la puntuación bruta obtenida en el cuestionario para adaptarse a esa escala.

En el caso de que no haya terminado de contestar el cuestionario, se le permitirá continuar; de otro modo, podrá iniciar un nuevo intento. Si no apareciera el botón para comenzar de nuevo, eso significa que usted ya ha agotado todos los intentos permitidos para resolver el cuestionario.

Visualización del profesor

Al hacer clic en un determinado cuestionario, verá la pestaña "Información" con el nombre del cuestionario y su descripción, la fecha límite para su resolución, los intentos permitidos, el método de calificación y el número de estudiantes que han intentado contestarlo.

En cualquier momento podrá editar el cuestionario haciendo clic en el botón del ángulo superior derecho "Actualizar cuestionario". Si tiene habilitada la edición de bloques, los profesores podrán optar por agregar el bloque de Resultados del cuestionario y/o el bloque HTML.