Notificaciones del sitio

De MoodleDocs

Localización: Administración del sitio > Seguridad > Notificaciones

Notificaciones de actualización

Un administrador puede configurar las notificaciones de actualización tanto para el núcleo de Moodle como para los complementos (add-ons), antiguamente llamados extensiones (plugins en México) contribuídos que están instalados en el sitio mediante Configuraciones > Administración del sitio > Servidor > Notificación de actualizaciones. Vea Notificaciones de actualización disponible para más detalles.

Notificaciones de accesos fallidos

Un administrador puede configurar la notificación de accesos fallidos en Configuraciones > Administración del sitio > Seguridad > Notificaciones.

Mostrar accesos fallidos a

Active esta opción para que se avise a los administradores si alguien intenta robar el usuario a un profesor o estudiante. Cuando se activa aparece un enlace con el número de logins fallidos en la esquina superior derecha de la página cuando el administrador entra en la plataforma. Para acceder a la página de logins fallido basta con pinchar sobre el enlace.

El administrador es el administrador con el menor id en la tabla de usuarios de la base de datos (o lo que es lo mismo, el primer administrador creado que todavía siga activo), mientras que todos los administradores son todos los usuarios con el rol administrador.

Email sobre fallas de ingreso

Si le preocupan las fallas al intentar ingresar al sitio, Usted puede configurar a los administradores o a otros usuarios a quienes se les envíen Emails al respecto.

Umbral para notificaciones por Email

Esto configura el número de ingresos fallidos, de un usuario dado, desde una sola computadora, que dispararán la notificación.

Otras notificaciones

La versión de Moodle empleada se puede encontrar en Notificaciones > Administración del sitio > Notificaciones.

Otras notificaciones enlistadas en esa página pueden incluir a:

  • Advertencias al actualizar
  • Cron no ha sido ejecutado en las últimas 24 horas
  • Las tablas de la base de datos están usando elmotor de base de datos de MyISAM database engine - vea Migration from MyISAM to InnoDB sobre recomendaciones para hacer esto
  • "No se recomienda habilitar la configuración de PHP para mostrar errores (display_errors) en sitios en producción debido a que algunos mensajes de error pueden revelar información sensible acerca de su servidor." Lo que Usted haga a este respecto no está explicado. El hacer un archivo php.ini con "display_errors = off;" en él en la carpeta "con el script" (?) es una sugerencia encontrada al buscar en Google, pero puede depender de su servidor.
  • El sitio aún no ha sido registrado

Vea también