Elementos de Resultados

Saltar a: navegación, buscar


Vista general

Un elemento de resultado NO ES un resultado.

Un elemento de resultado es en muchos sentidos la misma cosa que un elemento de calificación.

La diferencia principal entre las dos es que el objetivo de un resultado de calificación es categorizar al estudiante en una competencia/resultado/objetivo, mientras que los elementos de calificación se emplean para calificar al estudiante, normalmente con la intención de agregar resultados como medida del rendimiento del estudiante en las actividades del curso.

Un elemento de resultado siempre se enlaza a un resultado, el cual a su vez se enlaza a una escala. La escala puede representar una medida cuantitativa, ordenando sus valores de los más bajos a los más altos; o puede representar una medida cualitativa, dónde el orden de los valores de la escala es irrelevante. El primer tipo puede ser agregada, pero el segundo tipo no habría (no querremos suspender a un estudiante porque su color favorito sea el "azul"!).

Un elemento de competencia puede enlazarse opcionalmente a una actividad. Esta actividad puede aparecer o no en el libro de calificaciones (p.ej. un wiki normalmente no se califica, por lo que no aparece).

Enlazar un elemento de resultado con una actividad crea un elemento de calificación con el icono de la actividad enlazada, pero no hay otra manera de ver con qué actividad está enlazada. Por esta razón, es una buena idea incluir el nombre de la actividad en el nombre del elemento de resultado (p.ej. Wiki 1: Participación).

Ajustes

Nombre del elemento

Habitualmente denominado tras el resultado enlazado. Si se enlaza con una actividad, es una buena idea incluir el nombre de la actividad en el nombre del elemento (véase la explicación superior).

Resultado

El resultado de sitio o de curso a qué representa este elemento en el libro de calificaciones.

Actividad enlazada

Una actividad opcional de curso con la cual puede enlazarse el elemento de competencia. Véase las notas superiores respecto del nombramiento de los elementos de resultados enlazados a una actividad.

Oculto

Véase Ocultación de calificaciones para más información.

Bloqueado

Véase el bloqueo de calificaciones para más información.

Ajustes avanzados

Información del elemento

Un espacio para introducir información sobre el elemento. El texto introducido no aparece en ningún lugar más.

Número ID

Definir un número ID proporciona una manera de identificar el elemento de resultados para los objetivos de cálculo de la calificación. Si el elemento de resultado no se incluye en ningún cálculo de calificación, o si no se puede aplicar el cálculo (ej. escalas cualitativas), entonces el campo de número ID puede dejarse en blanco.