Editor de texto FAQ

De MoodleDocs

No puedo encontrar la opción para ...

Haga click en el ícono superior izquierdo de la barra de herramientas del Editor de texto. Esto expanderá la barra de herramientas, para proporcionar otra fila con más opciones.

Me faltan algunos botones en Atto que tenía anteriormente en TinyMCE

Esto puede deberse a que hayan sido eliminados deliberadamente por razones de Accesibilidad o para ahorrar espacio. Algunos de estos pueden re-añadirse por un administrador desde Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Editor HTML Atto > Configuraciones de la barra de herramientas de Atto . Otros pueden añadirse mediante un plugin personalizado si se hubiera desarrollado alguno. Existe un plugin para añadir colores y también hay un plugin para añadir una línea horizontal. Vea también esta publicación en foro: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=265176#p1149721

¿Puedo personalizar el editor de texto o añadir otros íconos tales como una ancla o una regla horizontal?

Si - vea la sección sobre personalizar la barra de herramientas del Editor de texto y vea la FAQ superior acerca de botones faltantes.

  • Para el nuevo Editor TinyMCE de Moodle 4.1 y más recientes, usted puede habilitar o deshabilitar algunas de las herramientas y botones en 'Administración del sitio > Plugins > Editor TinyMCE > Configuraciones generales'.
  • Para el [[Editor Atto] usted puede configurar la barra de herramientas en 'Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Configuraciones del editor Atto'.

¿Donde está el botón para la pantalla completa en Atto?

Los diseñadores de Atto decidieron no incluir un botón para pantalla completa para así ahorrar espacio en la barra de herramientas, y por razones de Accesibilidad.

Sin embargo, Usted puede añadir esta funcionalidad con el plugin adicional para Pantalla completa para Atto: https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=atto_fullscreen

No aparece el Editor de texto

Revise los siguientes puntos (no están en orden);

  • ¿Están habilitados los editores Atto (o TinyMCE) en Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de Texto > Gestionar editores ?
  • ¿Están configurados los editores Atto o TinyMCE en Administración > Configuraciones de Mi perfil > Editar perfil?
  • ¿Tiene mi navegador de internet JavaScript habilitado?

¿Cómo puedo habilitar un revisor de ortografía?

Se le recomienda usar un revisor de ortografía que esté incorporado en su navegador de internet.

Si Usted está usando el Editor TinyMCE están disponibles las configuraciones para el antiguo motor del revisor de ortografía inglesa en Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Editor HTML TinyMCE > Revisor de ortografía antiguo (Para usar PSpell o PspellShell Usted necesita instalar aspell 0.50 o más reciente en su servidor, y escribir la ruta correcta para acceder al binario de aspell en Administración > Servidor > Rutas del sistema.)

¿Cual es la mayor cantidad de texto que puedo editar?

El tamaño máximo del texto publicado en el Foro no está limitado por la BasedeDatos. El tamaño máximo del texto depende de las configuraciones PHP relacionadas con el proceso de las solicitudes POST y la memoria disponible.

¿Existen atajos del teclado?

Aquí están algunos atajos (teclas rápidas) del teclado (particularmente útiles con el editor colapsado)

Atajo Significado
ctrl+z Des-hacer
ctrl+y Re-hacer
ctrl+b Negritas
ctrl+i Cursivas
ctrl+u Subrayado
ctrl+k Insertar/editar enlace
ctrl+1-6 h1-h6
ctrl+7 p
ctrl+8 div
ctrl+9 dirección

Vea también