Formateando texto

Saltar a: navegación, buscar

Al escribir texto en Moodle hay varios formatos entre los que Usted puede elegir para producir su texto.

Opciones de formato para el texto

Por defecto, el Editor de texto está disponible para todas las áreas de texto en Moodle y el formato es configurado automáticamente a formato HTML.

Sin embargo, si la configuración 'Al editar texto' en Configuraciones > Configuraciones de mi perfil > Editar perfil está configurada a 'Usar formatos de web estándar', entonces están disponibles varias opciones en un menú desplegable debajo del área de texto.

Format dropdown.png

Formato HTML

Cuando escribes en Moodle con código HTML, eres libre de usar cualquier etiqueta HTML para poder producir el efecto que tú deseas.

Nota: Los script (Ejemplo: Javascript o VB Script [Visual Basic Script]) no están permitidos, y serán removidos automáticamente.

Tu código normalmente será mostrado en la página con una celda de tabla, entonces:

  • Ahí no necesitas usar cualquier etiqueta <HEAD> o <BODY>
  • Deberás tener cuidado sobre que las etiquetas </TABLE> coincidan (cerrarlas), con ello evitarás estropear lo desplegado en pantalla.

Cualquier comienzo en cadenas de texto con www o http:// será automáticamente convertido en un enlace funcional, por ejemplo www.moodle.org (todo eso asumiendo que el Filtro para convertir cadenas de texto a ENLACES (URL) se encuentra habilitado por el administrador del sitio).

Este formato asume que el texto es HTML puro. Si Usted está usando el editor de texto para editar texto, entonces este es el formato por defecto - todos los formatos en la barra de herramientas producirán HTML para ti.

Incluso si no te encuentras usando un editor de texto, tú puedes utilizar código HTML en tu texto y se mostrará exacto como lo hayas realizado.

Auto-formato Moodle

Éste formato es mejor cuando te encuentras usando formatos (formularios) normales para el acceso (en lugar de usar un editor de texto). Sólo escribiendo texto normalmente, como si estuvieras enviando un correo electrónico.

Cuando guardas tu texto o escrito, Moodle realiza por ti una serie de cosas que automáticamente le brinda un formato al texto.

Para el formato HTML los sitios web automáticamente se conviernten un enlace funcional, (asumiendo que el Filtro para convertir URLs a enlaces está habilitado por tu administrador).

Los emoticones en caracteres como :-) se convierten automáticamente en sus equivalentes gráficos (asumiendo que el Filtro para mostrar emoticones como imágenes se encuentra habilitado por tu administrador).

Smilies.png

Los saltos de línea que realice se mantendrán, y las líneas en blanco comenzarán un nuevo párrafo.

Al mismo tiempo también puedes agregar código HTML lo así lo deseas y de igual manera se mantendrán intactos.

Html tags.png

Formato de texto simple (plano)

Este formato es útil cuando Usted necesita incluir mucho código o HTML que Usted quiere que se muestre exactamente tal y como Usted lo escribió.

Todavía traduce espacios y líneas nuevas, pero fuera de esto, su texto no es tocado.

Formato de texto Markdown

El formato Markdown trata de facilitar en lo posible el escribir páginas de XHTML bien formadas, usando solamente texto, que se escribe más o menos como Usted escribiría un correo electrónico.

Esto es muy bueno para escribir páginas de texto limpias con encabezados y algunas listas pero sin ningún enlace ni imágenes.ësta es una excelente opción para la accesiblidad de la página creada es de suma importancia.

Una lista desordenada puede ser creada con asteríscos (*).

Para completar la sintáxis de la descriptión, puedes consultar: http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax Moodle 1.6 ha extendido características llamadas Markdown Extra (Extra Reducción): para caracterícticas "adicionales" puedes consultar http://www.michelf.com/projects/php-markdown/extra/

Sugerencias y Trucos

  • "Mostrando caracteres erróneos/no válidos" -Si algún usuario no visualiza el mismo caracter o figura, deberán revisar los ajustes de su navegador en el apartado de Ajustes de caracteres. En Moodle.org, el codificado por defecto recomendado es el de UTF-8. En un navegador Firefox, puedes ser encontrado en Herramientas>Opciones> Letras y colorres> Avanzado> Caracteres por defecto menú de descoplazado.

Si eso no funciona puedes tratar de instalar la codificación de letras UTF-8 Unicode : http://titus.fkidg1.uni-frankfurt.de/unicode/tituut.asp. (Esto tiene el rema menos ayudado de los usuarios de XP que no encontraban estrellas en las calificaciones.).