Detalles de las preferencias del Calendario

Saltar a: navegación, buscar


Preferencias

Formato de hora

Esta preferencia controla cómo aparecen las horas en el calendario. Puede elegir entre los formatos de 12 y 24 horas. Si elige la opción "por defecto", entonces el formato se seleccionará automáticamente de acuerdo con el idioma que usted utilice en el sitio.

Primer día de la semana

Esta preferencia configura la forma en que se muestran todos los calendarios mensuales. Utilícela para acomodarla a su conveniencia.


Nº máximo de eventos próximos

Esta preferencia establece el máximo número de eventos próximos que será mostrados en el calendario al mismo tiempo. Un número grande de eventos próximos ocuparán una cantidad grande de espacio de la pantalla ya que además aparecerán listados en el bloque “Eventos próximos” si está activo.

Plazo de comienzo de eventos próximos

Esta preferencia establece el máximo número de días que faltan para que un evento ocurra para que pueda ser considerado como evento próximo. Los eventos que comiencen en una fecha por encima de ese valor no serán considerados como próximos.

Nota: No todos los eventos que vayan a ocurrir en un determinado número de días serán mostrados ya que el número de los mostrados viene limitado por el valor del “Número máximo de eventos próximos”. Para permitir que más eventos que vayan a ocurrir en ese número de días se muestren, deberá aumentar el número máximo de eventos próximos. Tanto el “Número máximo de eventos próximos” como el “Número (máximo) de días para que un evento sea considerado como próximo” afectan al modo en que aparece información en el bloque “Próximos eventos”. Mediante este bloque, los usuarios pueden también acceder al calendario, a un evento, a un día o crear nuevos eventos.

Recordar ajustes de filtro

Si está habilitado, Moodle recordará los últimos ajustes de filtro de evento y los restaurará automáticamente cada vez que acceda.