Calendario FAQ

Saltar a: navegación, buscar

¿Cómo puedo hacer que los maestros añadan eventos del sitio?

Haga uso de un Rol editor del Calendario y asígneles ese rol a los maestros en el sitio.

¿Porqué los eventos sin duración no se muestran el primer día de cada mes?

Si sus configuraciones de zona horaria no son estándar, Usted puede encontrar que los eventos escritos sin duración en el primer día del mes no se muestran en la vista mensual del calendario. Al configurar las dos configuraciones para zona horaria en Administración > Administración del sitio > Ubicación > Ajustes de ubicación debería de resolver esto.

¿Cómo puedo mostrar más eventos próximos?

Para mostrar más eventos en el Bloque de eventos próximos, aumente los días o eventos de anticipación en Administración del sitio > Apariencia > Calendario .

¿Puedo usar un tipo de calendario diferente en lugar del calendario Gregoriano?

Moodle 2.6


Si. Vea Calendar types en los documentos para desarrolladores (en inglés). Es posible configurar la preferencia del tipo de calendario en la página de configuraciones del usuario y del curso, al igual que en las preferencias del Idioma. Sin embargo, a diferencia de la caja para seleccionar el idioma, esta opción solamente se muestra si hay más de un tipo de calendario. La razón para esto es que la mayoría de los sitios que usan Moodle no quieren usar otro tipo de calendario diferente al Gregoriano.

¿ Cómo puedo importar eventos del calendario?

Vea Importar Calendario

¿Puedo tener una sincronización de dos vías de mi calendario Moodle con mi calendario Google?

Vea esta publicación en foro (en inglés): How to sync Google calendar with Moodle calendar

¿Porqué los nombres de los meses no se muestran en el Idioma correcto?

Los nombres de los días y de los meses se obtienen de su Sistema Operativo. El sistema está configurado para Moodle en langconfig.php, en donde están las cadenas de texto locale (para Sistemas Operativos tipo -nix) y localewin (para Sistemas Operativos Windows) que deberían de apuntar hacia el locale correcto en su servidor. El Sistema Operativo de su servidor debería de soportar el idioma (= locale debería de estar instalado). Vea MDL-31622 para más detalles.

Vea también