Configuraciones del Calendario

De MoodleDocs

Configuraciones de preferencias

Tanto la pantalla con los detalles del día como la pantalla con los detalles del mes tienen el botón de Preferencias en la parte superior derecha. Aquí puede Usted configurar el formato para la hora del día, el primer día de la semana (domingo o lunes), el número de eventos a mostrarse dentro del bloque del calendario, los días de anticipación para los eventos y si es que los filtros en éste calendario deberían de guardarse como la configuración por defecto para todos los calendarios.

Configuraciones de administración del sitio

Las siguientes configuraciones pueden cambiarse por un administrador del sitio en Administración > Apariencia > Calendario:

Tipo de calendario

¡Nueva característica
en Moodle 2.7!

El administrador puede elegir aquí un tipo de calendario por defecto para todo el sitio. Los usuarios individuales pueden anular esto dentro de las configuraciones (ajustes) del sitio o dentro de su propio perfil de usuario.

Los administradores ven todo

Si es que los administradores ven todos los eventos del calendario o solamente aquellos que les aplican para ellos.

Formato para mostrar la hora

Si es que se usará formato de 12 o 24 horas. Esta configuración puede anularse por las preferencias del usuario.

Inicio de la semana

Por defecto está en Domingo en el idioma inglés.

Días laborables de la semana

Los días laborables de la semana se muestran en color diferente.

Días y eventos de anticipación

Para determinar cuantos eventos son enlistados en el Bloque de eventos próximos. Si el Bloque de Eventos Próximos se vuelve muy largo, Usted puede reducir el número de días y de eventos para anticipar.

Días de exportación del calendario a ver hacia adelante y hacia atras

Un rango personalizado de fechas, como por ejemplo un semestre o año escolar, puede configurarse como una opción para exportación del calendario.

Sal (salt) para exportación del calendario

La sal (salt) para exportación del calendario es una cadena alfanumérica de caracteres aleatorios usada para mejorar la seguridad de las fichas (tokens) de Autenticación usadas para exportar los calendarios.

Permisos del Calendario

El Rol editor del Calendario puede usarse para habilitar a los usuarios para añadir eventos del curso o eventos del sitio al calendario.


Vea también