Copia del curso
Acerca de copia del curso
¡Nueva característica
en Moodle 3.9!
A partir de Moodle 3.9, los administradores, mánagers (gestores), y aquellos con las capacidades relevantes, pueden copiar rápidamente cursos desde una categoría de curso o desde adentro de un curso.
Nota: Con cursos grandes es útil el poder continuar trabajando mientras el curso está siendo respaldado en segundo plano. Para lograr esto Usted necesita activar respaldos asincrónicos en Administración del sitio / Respaldos / Respaldo asincrónico/restaurar.
Copia del curso desde la pantalla para Gestión de curso y categoría
- Desde Administración del curso > Cursos > Gestionar cursos y categorías, hcer clic para seleccionar una categoría.
- Encuentre el curso que desea copiar y elija el ícono para duplicar el curso.
Copia de curso desde adentro de un curso
- Acceda al curso que desea copiar.
- Haga clic en el ícono del engrane (tema Boost) o localice el bloque de Administración (Tema Classic) y elija Copiar curso.
Configuraciones para copia de curso
Además de configurar el nombre del curso, categoría, visibilidad y fechas, Usted puede hacer las siguientes selecciones:
- Incluir datos del usuarios - Similar a un respaldo de curso, Usted puede decidir si incluye o no los datos de los usuarios con los roles en su curso, Usted puede elegir quién será incluido en la siguiente configuración.
- Incluir inscripciones de roles - Si Usted selecciona un rol aquí, entonces los usuarios con ese rol serán inscritos (matriculados) dentro del curso copiado, ya sea con o sin los datos del usuario, dependiendo de la configuración anterior.
Permitir que los profesores copien cursos
Para permitirle a un profesor de curso (o a cualquiera con un rol diferente a Mánager o Administrador), copiar cursos; el rol necesita tener las siguientes capacidades:
- Capabilities/moodle/backup:backupcourse
- Capabilities/moodle/restore:restorecourse
- Capabilities/moodle/course:view
- Capabilities/moodle/course:create
Solución de problemas
Si no se completó la copia del curso, por favor revise:
- Que Cron se esté ejecutando cada minuto
- Que el trabajo agendado asynchronous_copy_task esté habilitado