Congelamiento de contexto

Saltar a: navegación, buscar

¡Nueva característica
en Moodle 3.6!

El congelamiento de contexto es una característica experimental en Moodle 3.6, activada desde las configuraciones en Desarrollo/Experimental, que le permite a los administradores o aquellos con la capacidad relevante, hacer bloques, cursos o contenido de curso de 'solo-lectura'; o sea, que impide que otros usuarios modifiquen o le añadan al contenido.

  • Los administradores siempre pueden modificar al contenido congelado, a menos que sea habilitada la configuración de que 'el congelamiento de contenido aplica a administradores' en las configuraciones de Desarrollo/Experimental.
  • A los usuarios regulares se les puede otorgar la capacidad moodle/site:manage context locks en ciertos contextos; lo que significa por ejemplo, que los profesores pueden bloquear a cursos completos una vez que hayan concluido, o que pueden cerrar foros cuando las discusiones deban de haber terminado.

Nota: Actualmente ocurren algunos comportamientos inesperados dado que esta aun es una característica experimental. Esto será arreglado en versiones posteriores. Estos incluyen:

  • la posibilidad de poder duplicar actividades aun y cuando estén congeladas
  • la posibilidad de mover y ocultar bloques congelados
  • la imposibilidad de descongelar una etiqueta porque sus configuraciones no están disponibles en Boost.

Para más información, vea la discusión en MDLQA-12872.