Bloque sondeo

Saltar a: navegación, buscar
translator note icon.png Nota del traductor: La palabra inglesa poll se tradujo como sondeo en el Español de México. En el Español internacional aun no se había traducido cuando se escribió esta documentación. Sin embargo, debe diferenciarse de Encuesta, Cuestionarios, Módulo cuestionario, Consulta, Módulo de elección y otras palabras ya existentes en las traducciones.


General

Este bloque le permite crear sondeos personalizados para usarlos en cursos Moodle.

  • Este bloque no usa código de choice.
  • ESte bloque está diseñado para poderse añadir en cualquier parte de Moodle, incluyendo 'Mi Moodle', algo que el módulo Choice no puede hacer.

Nota del traductor: En el Español de México el módulo choice se tradujo como Módulo de elección en lugar de usar Consulta como lo hace el Español internacional, para evitar confusiones con otros módulos.

Descargas

Uso

Es bastante sencillo de usar

  • Vaya al curso donde desea emplearlo (o a la Portada del sitio)
  • Active la edición
  • Dentro del bloque para 'Añadir un bloque' elija 'Poll' (Sondeo)
  • Configure el bloque
  • Úselo:)

Poll create edit 03.png ...

Uso de este bloque en la Portada por persona que no es profesor

  • Si Usted quiere darle a un estudiante en particular el permiso para modificar el sondeo; y Usted creó un nuevo rol llamado "Gestor de sondeo (Poll Manager)" que puede ser aplicado a un bloque (pero que está basado en el rol normal de estudiante), que tiene permisos especiales para editar un bloque, y actualizar el bloque de sondeo. Parece que funciona bien (le permite al estudiante ver respuestas y configurar nuevo sondeo), excepto que cuando crea un nuevo sondeo sale un error:

error/You must be a teacher to perform this action (error: Usted debe de ser un profesor para realizar esta acción).


Si alguien más estuviera interesado, puede parcharse este problema ("error/You must be a teacher to perform this action") al crearlo como un rol del sistema y asignárselo en la Portada del sitio a la persona que Usted desea que gestione los sondeos.

Vea también