config.php

De MoodleDocs
(Redirigido desde «Archivo de configuración»)

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


El nombre del archivo de configuración de Moodle es config.php. Este archivo se localiza en el directorio moodle. No está incluido dentro del paquete que se descarga de Moodle porque es creado por el proceso de instalación a partir del archivo de plantilla config-dist.php (que si está incluido en los paquetes de Moodle).


config-dist.php

A pesar de que el proceso de instalación crea al archivo config.php por Usted, puede haber ocasiones en que Usted quiera hacerlo manualmente. Un archivo de configuración de muestra, llamado config-dist.php, está incluido en Moodle.

Para empezar el procedimiento, simplemente copie config-dist.php a config.php, después edite config.php con su editor de texto favorito. El archivo está muy bien documentado. Las opciones importantes (que Usted debe poner) están todas muy cerca del principio. Las demás opciones menos comunes están más abajo.

Configurar $CFG->wwwroot correctamente

Esta configuración debe ser una URL fija (una constante de cadena de texto) que apunta hacia su sitio. No intente configurar esto mediante código PHP que genere una URL variable. Esto no esta soportado, puede causar problemas extraños y detener por completo la ejecución de scripts de la línea de comandos: Si su sitio es accesado desde diferentes direcciones IP, esto debería hacerse con un DNS divido (split DNS), vea Enmascaramiento

Habilitar salado de contraseña

Vea Salado de contraseña.

Incluir contraseñas en respaldos (copias de seguridad)

Las contraseñas de usuario hasheadas ya no se guardan en los archivos de Respaldo (Copia de seguridad) que contengan datos de usuarios desde Moodle 1.8.11 y 1.9.7 en adelante.

Si Usted verdaderamente necesita que se guarden las contraseñas (en la rara ocasión de que restaure un respaldo con datos de usuarios hacia un sitio diferente al original) puede añadir la línea siguiente al archivo config.php:

$CFG->includeuserpasswordsinbackup

Cambiar el diseño de bloques por defecto para cursos nuevos

Vea Diseño de bloque.

Cambiar la localización del directorio de temas por defecto

La localización del directorio de temas gráficos puede ser alterada, usando las variables $CFG->themewww y $CFG->themedir. Los temas colocados en el directorio especificado por estas variables estarán entonces disponibles para seleccionarse usando el selector de temas.

Por ejemplo, si Usted quisiera poner los temas en un subdirectorio llamado 'mis_temas_de_moodle', su archivo config.php se vería de esta forma:

$CFG->wwwroot   = 'https://my.moodle.site.edu';
$CFG->dirroot   = '/var/www/my.moodle.site.edu/public_html';
$CFG->themewww  = $CFG->wwwroot . '/mis_temas_de_moodle';
$CFG->themedir  = $CFG->dirroot . '/mis_temas_de_moodle';

Deshabilitar notificaciones de actualización

Vea Notificaciones.

Habilitar depuración (debugging)

Vea Depuración.

Forzar el valor de configuraciones administrativas

Tal y como se explica en config-dist.php, es posible especificar aquí configuraciones administrativas normales; el punto es que no podrán ser cambiadas ya más mediante las páginas estándares de configuraciones administrativas. Simplemente configure el valor en config.php como por ejemplo:

$CFG->showuseridentity = 'email,idnumber,username';

Vea también