Ajustes generales de las calificaciones

Saltar a: navegación, buscar

Localización: Administración > Calificaciones > Ajustes generales

General Grade Settings Screen

Los ajustes generales de las calificaciones le permiten habilitar o deshabilitar varias funcionalidades para ajustarse a sus necesidades específicas. Estos ajustes son generales para todo el sitio, y afectarán al libro de la calificaciones utilizado por todos los profesores.

Roles calificados

Los roles calificados son el tipo de usuario que usted quiere que aparezca en el libro de calificaciones. A veces varios usuarios serán calificados para distintos propósitos. La mayoría de las veces, el único rol necesario será el de "estudiante".

  • Administrador
  • Creador de cursos
  • Profesor
  • Profesor no editor
  • Estudiante
  • Invitado
  • Usuario autentificado

NNote que al menos uno de estos roles debe estar seleccionado.


Habilitar resultados

Los Resultados permiten el calificar las actividades de acuerdo a una "escala en lugar de a un grado numérico. Los Resultados son una característica nueva desde Moodle 1.9. El ajuste predeterminado del sitio para los Resultados es "no" (deshabilitado). Para habilitarla, simplemente marque la casilla correspondiente. Todos los profesores podrán de esta forma implementar resultados en sus libros de calificaciones.

Informe de perfil de usuario

El informe de perfil de usuarios sólo tiene una opción, Informe de Usuario, a menos que un informe personalizado haya sifo agregado al sitio.

Los Informes de usuario estań disponibles para los profesores a través de los propios perfiles de los estudiantes, por medio de seguir el enlace de calificaciones en la pestaña de "Informe de Actividad". De forma alterna, los profesores pueden ver los informes de usuario para todos los estudiantes seleccionados en el curso por medio de seleccionar "Reporte de usuario" en el menú desplegable del Calificador.

Posición de agrupación

La posición de agrupación es el lugar donde usted quiere que se sitúen los promedios de las calificaciones. Este ajuste se refiere específicamente a la posición de la columna para los promedios. Puede aparecer en la primera o en la última columna.

Incluir escalas en la agrupación

Usted puede cambiar si las escalas serán incluidas como números en todas las calificaciones agrupadas en todos los libros de calificaciones de todos los cursos. Cambiar este ajuste forzará a todas las calificaciones agrupadas a ser recalculadas.

Mostrar fecha de envío para calificaciones ocultas

Cuando una calificación está oculta, una marca de guión (-) aparece por defecto donde se supone que tendría que estar la calificación. Si se habilita esta opción, se mostrará la fecha en la que se envió la calificación en vez del guión.

Habilitar publicación

Ajustes de publicación de calificaciones

La publicación de calificaciones es una forma de importar y exportar las calificaciones a través de una URL, sin haber iniciado sesión en Moodle. Su uso esta planeado sólo para administradores. Implicaciones de seguridad deben ser minuciosamente consideradas antes de permitir a usuarios que no sean administradores el publicar calificaciones.

La publicación de calificaciones se puede habilitar marcando la casilla de gradepublising. Si habilitada, los administradores son provistos con los ajustes de publicación para la exportación de calificaciones.

Tipo de visualización para la exportación de calificaciones

Durante el proceso de exportación, este es el tipo de calificación que será mostrado. Diferentes distritos escolares usan diferentes sistemas para calificar, así es que este ajuste puede ser modificado para adaptarse a su distrito.

  • Real – Calificación entre un mínimo y un máximo, indicando el número total de puntos recibidos. Por defecto es de 0 a 100, pero puede ser arbitrario.
  • Porcentaje – Calificación entre 0 - 100% que índice el total de puntos recibidos dividido por la cantidad máxima posible y multiplicado por 100.
  • Letras – Calificación en forma de letra que representa un rango de porcentajes.

Nota: Los maestros pueden editar el tipo de visualización en efecto justo antes de exportar.

Puntos decimales en la exportación de calificaciones

Durante el proceso de exportación, este es el número de posiciones decimales que se mostrará para todas las calificaciones. Distintos distritos escolares utilizan distintos sistemas de calificación, así que esto puede cambiarse para ajustarse a su distrito. El número de posiciones decimales está entre 0 y 5.

Nota: Los profesores pueden editar el tipo de visualización antes de exportar.

Métodos principales de exportación

Tipo principal de formato de exportación que se usará. Esto ayuda a registrar el tipo de exportación que se usó anteriormente y permite identificarlo como "nuevo" o "actualizado". Los tipos de exportación son los siguientes:

  • ods (Hoja de cálculo de OpenOffice)
  • txt (Archivo de texto plano)
  • xls (Hoja de cálculo Excel)
  • xml (Fichero en Lenguaje de Marcas Extensible - XML)

Método de navegación

Pestañas de navegación

A partir de Moodle 1.9.5, las pestañas de navegación del libro de calificaciones pueden ser habilitadas además de o en lugar del menú desplegable existente.

Para habilitarlas entrar a Administración ► Calificaciones ► Ajustes generales y seleccionarla en la opción Método de navegación [grade_navmethod]

Calificaciones ilimitadas

A partir de Moodle 1.9.5, los profesores pueden ingresar calificaciones arriba del 100% directamente en el libro de calificaciones, siempre y cuando el ajuste unlimitedgrades este habilitado