Añadir materiales educativos

De MoodleDocs

Añadir materiales educativos

Si bien es cierto que Moodle puede usarse para mostrar materiales de curso, Moodle es más efectivo cuando los estudiantes pueden interactuar entre ellos y con su profesor. Moodle puede tener materiales estáticos tales como Recursos del tipo de documentos de procesador de texto y presentaciones tipo PowerPoint, y también Actividades más interactivas y Tareas calificadas. Las actividades disponibles pueden variar de acurdo con lo que su administrador haya habilitado en su sitio y pueden incluir actividades no-estándares instaladas como plugins adicionales.

Los archivos y carpetas pueden subirse mediante arrastrar y soltar como se ve en el screencast en idioma inglés de Dragging and dropping files into Moodle o mediante el Selector de archivos como se demuestra en el screencast Uploading files into Moodle . La documentación en Trabajando con archivos proporciona más información sobre como añadir diferentes tipos de archivos como recursos para su curso.

Selector de actividades

Cuando se activa la edición, el Selector de actividad de Moodle ofrece Recursos y Actividades para que seleccione el profesor. Al hacer click sobre de un botón se muestra información acerca de las características de cualquier actividad particular, para que Usted pueda ver si cumple sus necesidades. Para más detalles, vea el screencast en idioma inglés Activity chooser.

Las Actividades estándar incluyen a Foro, Glosario y Examen (Cuestionario). Los estudiantes pueden enviar su trabajo en una Tarea o dar sus opiniones en una Retroalimentación personalizable. La lista completa de las actividades estándares está en: Actividades.