31/Intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile

Saltar a: navegación, buscar
31/Intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile
Tipo Quiz access rules
Conjunto N/A
Descargas https://moodle.org/plugins/quizaccess_offlineattempts
Problemas https://tracker.moodle.org/browse/MOBILE
Discusión https://moodle.org/mod/forum/view.php?id=7798
Mantenedor(es) Juan Leyva

{{Versiones|Esta documentación es solamente para versiones de Moodle 2.6 a Moodle 3.1. La documentación para versiones más recientes está en Intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile

Características

Los intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile les permiten a los usuarios el descargar un examen para intentar resolverlo más tarde. Si el examen es apropiado para uso fuera-de-línea, el usuario verá la opción de nube descarga (como sucede para SCORM o cualquier recurso).

Un examen puede intentarse fuera-de-línea solamente si:

  • No está configurado un límite de tiempo
  • El comportamiento de la pregunta es solamente de retroalimentación diferida (con o sin Puntuación Basada en Certeza
  • No hay requisito de dirección de red

Por favor tome nota de que las preguntas del examen son descargadas a la App mobile (pero no las respuestas válidas).

Requisitos

Moodle 2.6 en adelante con la versión más reciente de Características adicionales de Moodle Mobile y el plugin para intentos de examen fuera-de-línea instalados.

Instalación

Habilitando un examen para uso fuera-de-línea

  • Edite las configuraciones del plugin
  • Expanda la sección sobre "Restricciones extra sobre los intentos"
  • Habilte la opción para "Permitir que el examen se intente fuera-de-línea en la App Mobile" ( Allow quiz to be attempted offline in the mobile app ) (Tome nota de que esta configuración solamente se mostrará si están habilitadas los Servicios móviles en su sitio Moodle)

Consideraciones de uso

  • Por defecto, los exámenes NO pueden contestarse fuera-de-línea. Esta es una configuración nueva en una regla de acceso nueva que el profesor necesita habilitar.
  • Si el usuario desea descargar un examen para usarlo fuera-de-línea, se creará un intento vacío inicial.
  • El usuario no podrá iniciar un nuevo intento fuera-de-línea si no estuviera sincronizado un intento fuera-de-línea previo (debido a que el intento fuera-de-línea previo estará en estatus de 'en-progreso').
  • Si el examen tuviera una fecha de inicio, el examen solamente puede descargarse para fuera-de-línea después de la fecha de inicio.
  • Si el examen tuviera una fecha de fin, debe ser enviado (sincronizado) antes de la fecha de fin.
  • Si el usuario está haciendo un intento fuera-de-línea y el usuario envía las respuestas (cuando el usuario no está conectado a Internet), la App mostrará un mensaje similar a “Sus respuestas no pudieron enviarse al sitio Moodle. La App intentará enviarlas nuevamente una vez que Usted se conecte nuevamente al Internet...”. En este caso, si el usuario intenta enlistar el intento se mostrará como Terminado, pero no enviado al sitio. El usuario no podrá editar sus respuestas ni iniciar nuevos intentos.
  • Si la App detecta que el usuario inició o continuó un nuevo intento usando la App, cada vez que continúe dicho intento en Moodle se le avisará y preguntará si está seguro de que no tiene trabajo no-guardado en sus dispositivos móviles.

Sincronización

La App intentará sincronizar cada vez quie el usuario pase de fuera-de-línea a en-línea (aun y cuando el usuario no estuviera intentando el examen). Esto se hará en una base de pregunta-por-pregunta.

Solución de conflicto

Esto se hace en una base de pregunta-por-pregunta, cada pregunta será sincronizada dependiendo del sequencechecknumber y de la hora de la última acción.