Transferencia de la BasedeDatos

De MoodleDocs
Revisión del 16:07 23 feb 2019 de German Valero (discusión | contribs.) (update as per English 3.6)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


La herramienta para transferencia de la BasedeDatos le permite a un administrador migrar sus sitios Moodle desde una BasedeDatos hacia otra, por ejemplo, desde MySQL hacia PostGreSQL.

Actualmente la herramienta está clasificada como una característica experimental y puede encontrarse en Configuraciones > Administración del sitio > Desarrollo > Experimental > Migración de BasedeDatos. También existe un script de línea de comando en admin/tool/dbtransfer/cli/migrate.php.

La herramienta dbtransfer usa las definiciones del schema XMLDB de Moodle y los plugins instalados para recolectar los datos desde una BasedeDatos y transferirlos a otra.

Algunos problemas que puede encontrar al usar esta herramienta:

  • Si hay algún objeto en la BasedeDatos actual (columnas, tablas,...) que no esté incluído en el XMLDB schema, o al revés, entonces dbtransfer no se ejecutará hasta que dichos objetos sean removidos (ésto puede pasar si Moodle ha sido actualizado desde versiones anteriores, si algún plugin no se hubiera desinstalado correctamente...).
  • Si hubiera algunos datos mal codificados en la BasedeDatos actual la transferencia fallará; en dicho caso Usted debe encontrar y arreglar los datos que causan problemas y re-lanzar la herramienta dbtranfer nuevamente.
  • Si Usted está tratando de migrar una instancia grande, ésto tomará tiempo, y pudiera causarse una falta de tiempo timeout (en BasedeDatos, PHP, Apache) que puede romper la migración.

Vea también

  • MDL-34441 finish dbtransfer tool implementation

Using Moodle forum discussions: