Congelamiento de contexto

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

¡Nueva característica
en Moodle 3.6!

El congelamiento de contexto es una característica experimental en Moodle 3.6, activada desde las configuraciones en Desarrollo/Experimental, que le permite a los administradores o aquellos con la capacidad relevante, hacer bloques, cursos o contenido de curso de 'solo-lectura'; o sea, que impide que otros usuarios modifiquen o le añadan al contenido.

  • Los administradores siempre pueden modificar al contenido congelado, a menos que sea habilitada la configuración de que 'el congelamiento de contenido aplica a administradores' en las configuraciones de Desarrollo/Experimental.
  • A los usuarios regulares se les puede otorgar la capacidad moodle/site:manage context locks en ciertos contextos; lo que significa por ejemplo, que los profesores pueden bloquear a cursos completos una vez que hayan concluido, o que pueden cerrar foros cuando las discusiones deban de haber terminado.

Nota: Actualmente ocurren algunos comportamientos inesperados dado que esta aun es una característica experimental. Esto será arreglado en versiones posteriores. Estos incluyen:

  • la posibilidad de poder duplicar actividades aun y cuando estén congeladas
  • la posibilidad de mover y ocultar bloques congelados
  • la imposibilidad de descongelar una etiqueta porque sus configuraciones no están disponibles en Boost.
  • "Descargar todos los envíos" en reportes de una Tarea congelada no hay envíos

Vea también