Configuraciones del idioma

De MoodleDocs


Configurar su idioma preferido

Si el administrador ha habilitado otros idiomas en el sitio, Usted puede configurar su idioma preferido desde el Menú del usuario (superior derecha) > Preferencias > Idioma preferido

Configurar un idioma del curso

Si el administrador ha habilitado otros idiomas en el sitio, Usted como profesor puede forzar un idioma desde Editar configuraciones > Forzar idioma en su curso.

Si se necesitara, los administradores pueden permitir la capacidad moodle/site:forcelanguage a un participante del curso que necesita anular este idioma forzado.

Configuraciones de administración del sitio

Los administradores pueden instalar otros idiomas desde la Administración del sitio > Idioma > Paquetes de idioma, y entonces pueden ver o modificar las configuraciones predeterminadas del idioma desde la Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma.

Forzar el idioma del sitio

De forma predeterminada. Moodle detecta el idioma de unusuario a partir de la configuración de su navegador de Internet. Si Usted, como un administrador, desea forzar el idioma predterminado del sitio, Usted puede deshabilitar esto desde la Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma > Autodetectar idioma.

Idioma predeterminado

Desde Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma > Usted, como administrador, puede configurar el idioma predeterminado del sitio y entonces cualquier cuenta nueva que sea creada usará este idioma, a menos que Usted especifique uno diferente.

El cambiar este idioma predterminado no cambia el idioma predeterminado de los usuarios existentes. Vea el FAQ 'Cuando cambio a un nuevo idioma predeterminado, los usuarios todavía tienen el idioma antiguo.' en Idioma FAQ para soluciones.

La prioridad en la selección del idioma desde sitio a curso a usuario puede verse en esta gráfica: Language selection priority

Usted puede habilitar mensajes de errores localizados (traducidos) para problemas con la base de datos al añadir la línea siguiente a su archivo config.php:

Por ejemplo, para Español Internacional:

$CFG->lang="es";

Por ejemplo, para Español de México:

$CFG->lang="es_mx";


Mostrar menú de idiomas

Si Usted no quiere que se muestre el menú de idiomas, entonces desactívelo desde Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma. Tenga en cuenta que el menú de idiomas se muestra de forma diferente de acuerdo al tema del sitio. En el Tema Boost, aparece en la barra superior de la parte superior izquierda de la pantalla, a la derecha de cualquier ítem de menú personalizado del tema.

LanguageMenu.png

Nota: En versiones antiguas de Moodle, o con otros temas como Clean, a menudo aparece en la esquina superior derecha junto al enlace de "Ingresado como..." ("Identificado como ...").


cleanthemelanguageselector.png

Limitar los idiomas mostrados

Si Usted, como administrador, quiere limitar el número de idiomas que puedan seleccionar sus alumnos y profesores, haga esto desde la Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma > Idiomas en menú de idiomas. Añada los códigos de los idiomas que quiera mostrar, separados por comas, como por ejemplo, en_us,es_mx,fr,fr_ca.

Si su sitio usa idiomas hijos que dependen de un idioma paterno, Usted puede editar 'Idiomas en menú de idiomas' en Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma, y quite el idioma paterno; por ejemplo, si está en Canadá y quiere que sus usuarios usen el Francés de Canadá, pero no usen el idioma Francés original.

Locale del sitio

Elija un locale para todo el sitio - esto anulará el formato y el idioma de las fechas para todos los paquetes de idioma (aunque los nombres d elos días en el calendario no son afectados). Usted necesita tener estos datos del locale instalados en su sistema operativo (por ejemplo para linux en_US.UTF-8 or es_ES.UTF-8).

Vea official MS-Windows locale language identifiers

Los enlaces hacia here for Linux locale info o here for Windows server locale info al parecer ya no funcionan :(

En la mayoría de los casos este campo debería dejarse vacío a menos que Usted esté segurísimo de lo que está haciendo, ya que Moodle usará el locale del servidor.

Codificación Excel

Deje el predeterminado (Unicode) a menos que tenga una razón particular para desear codificación Latina.


INFORMACIÓN ANTIGUA, probablemente obsoleta

Prioridad en la selección del idioma

Esta figura (en inglés) muestra la prioridad para Moodle al seleccionar idiomas:

Prioridad en la selección de idioma de Moodle

TRADUCCIÓN:

  • Yes  : Si
  • Did the user select the language manually at the front page?  : ¿Seleccionó el usuario el idioma manualmente en la portada?
  • Is user logged in? : ¿Está el usuario ingresado al sitio?
  • Is language autodetect ($CFG->autolang) enabled?: ¿Está habilitada la autodetección del idioma?
  • Use site Default language ($CFG->lang) : Usar el idioma por defecto del sitio
  • Use language from the browser preferences (if possible) : Usar el idioma de las preferencias del navegador de Internet (si es posible)
  • Use the language defined in the user's profile (USER->lang) : Usar el idioma definido en el perfil del usuario
  • Use the manually selected language : Usar el idioma seleccionado manualmente
  • Store the language to the current session : Guardar el idioma de la sesión actual

Existen varias configuraciones para el idioma que puede seleccionar el administrador en Configuraciones > Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma.

Cachear menú de idiomas

El caché es refrescado automáticamente cuando Usted instala o elimina un paquete de idioma mediante la herramienta incluida para manejar los paquetes de idioma. Si Usted instala manualmente un paquete de idioma, Usted tiene que usar la característica para Purgar todas las cachés para refrescar la lista cacheada.

Cachear todas las cadenas de caracteres de idioma

Cachear todas las cadenas de caracteres de idioma en archivos compilados dentro del directorio de datos.

Si Usted está traduciendo Moodle o cambiando cadenas de caracteres en el código fuente de Moodle, entonces Usted podría querer apagar esto. De otra forma, déjelo habilitado para el uso normal en sitios de producción. El apagarlo forzará al servidor a que lea todas las cadenas de caracteres para cada sesión de usuario, lo que impactará en el desempeño.

Vea también