Configuraciones del idioma

Saltar a: navegación, buscar

Prioridad en la selección del idioma

Esta figura (en inglés) muestra la prioridad para Moodle al seleccionar idiomas:

Prioridad en la selección de idioma de Moodle

TRADUCCIÓN:

  • Yes  : Si
  • Did the user select the language manually at the front page?  : ¿Seleccionó el usuario el idioma manualmente en la portada?
  • Is user logged in? : ¿Está el usuario ingresado al sitio?
  • Is language autodetect ($CFG->autolang) enabled?: ¿Está habilitada la autodetección del idioma?
  • Use site Default language ($CFG->lang) : Usar el idioma por defecto del sitio
  • Use language from the browser preferences (if possible) : Usar el idioma de las preferencias del navegador de Internet (si es posible)
  • Use the language defined in the user's profile (USER->lang) : Usar el idioma definido en el perfil del usuario
  • Use the manually selected language : Usar el idioma seleccionado manualmente
  • Store the language to the current session : Guardar el idioma de la sesión actual

Existen varias configuraciones para el idioma que puede seleccionar el administrador en Configuraciones > Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma.

Configuraciones del perfil del usuario

Un usuario puede configurar su Idioma preferido para el sitio en Administración > Configuraciones de mi perfil > Editar perfil .

Esta lista mostrará todos los paquetes de idioma instalados, a menos que el administrador del sitio haya limitado estos en Adminitración del sitio > Idiomas > Configuraciones de Idiomas > Idiomas en el menú de idiomas , en cuyo caso solamente se mostrará esa lista.

Configuraciones de la administración del curso

Un Mánager o profesor puede forzar el idioma de sus cursos en Administración > Administración del curso > Editar configuraciones > Forzar idioma .

Esta lista mostrará todos los paquetes de idioma instalados, a menos que el administrador del sitio haya limitado estos en Adminitración del sitio > Idiomas > Configuraciones de Idiomas > Idiomas en el menú de idiomas , en cuyo caso solamente se mostrará esa lista.

¡Nueva característica
en Moodle 2.7!

La capacidad moodle/site:forcelanguage puede permitirse por el administrador para usuarios que necesiten anular este Idioma (por ejemplo, al hacer pruebas de problemas dentro de un curso con un idioma que no conocen.)

Configuraciones de la administración del sitio

Las configuraciones por defecto del idioma del sitio están en Administración > Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma.

Tome nota de que algunas configuraciones de esta página solamente operan sobre los paquetes de idioma que ya están previamente instalados en el sitio; y Usted podría necesitar instalar estos paquetes de idioma primeramente.

Autodetección del idioma

Por defecto, Moodle detecta el idioma del usuario a partir de la configuración de su navegador de Internet. Sin embargo, se puede desactivar la auto-detección del idioma, de forma que en su lugar se emplee el idioma por defecto del sitio.

Idioma por defecto

Esto configura el idioma por defecto para el sitio. Todas las cuentas de usuarios de nueva creación heredarán este idioma como su idioma por defecto a menos que Usted explícitamente le asigne a un usuario otro idiama al crear la cuenta.

El cambiar el idioma por defecto no cambia al idioma por defecto que ya tenían los usuarios existentes. Vea aquí para corregir esto.

Esta configuración puede ser anulada por los usuarios que empleen el menú de idioma o la configuración de su perfil personal.

Nota: Si en su navegador de Internet está configurado un idioma preferido, entonces esto anulará el idioma por defecto del sitio (a menos que se desactive la auto-detección del idioma).

Usted puede habilitar mensajes de error localizados para los problemas de conexión con la base de datos al añadir la línea siguiente a su archivo config.php:

$CFG->lang="su_código_de_idioma";

Por ejemplo, para Español Internacional:

$CFG->lang="es";

Por ejemplo, para Español de México:

$CFG->lang="es_mx";


Mostrar menú de idiomas

Esto configura si es que se muestra o nó el menú de idiomas en la página de entrada del sitio y en la página de hogar. Si esto se desactiva, los únicos lugares en donde un usuario podrá cambiar su configuración de idioma serán su perfil de usuario o en la configuración del sitio si fuera un maestro.

Tome nota de que la localización e inclusive la presencia o ausencia de este menú depende del tema de Moodle. En Moodle 2.8 con el tema Limpio (Clean), aparece en la barra de Navegación en la parte superior izquierda de la pantalla, a la derecha de cualquier ítems de menú personalizados del tema. En temas más antiguos de Moodle, a menudo aparece en la esquina superior derecha junto al enlace de "Ingresado como..." ("Identificado como ...").


cleanthemelanguageselector.png

Idiomas en el menú de idiomas

Si quiere limitar el número de idiomas de entre los que puedan elegir los estudiantes y maestros, escriba aquí una lista corta. Esta lista debe estar como códigos de idioma separados por comas, como por ejemplo:, en_us,es,es_mx,fr,fr_ca.

Esta lista controla las opciones posibles que esarán disponibles tanto a nivel del Curso con la configuración para Forzar idioma y en los Perfiles de Usuarios con la configuración para Idioma preferido.

Si su sitio usa un idioma hijo que depende de un idioma paterno, Usted puede editar los 'Idiomas en el menú de idiomas' en Administración del sitio > Idioma > Configuraciones del idioma, y quite el idioma paterno; por ejemplo, si Usted está en Venezuela y quiere que sus usuarios usen el Español de Venezuela pero no el Español internacional original.

Cachar menú de idiomas

El caché es refrescado automáticamente cuando Usted instala o elimina un paquete de idioma mediante la herramienta incluida para manejar los paquetes de idioma. Si Usted instala manualmente un paquete de idioma, Usted tiene que usar la característica para Purgar todas las cachés para refrescar la lista cacheada.

Cachear todas las cadenas de caracteres de idioma

Cachear todas las cadenas de caracteres de idioma en archivos compilados dentro del directorio de datos.

Si Usted está traduciendo Moodle o cambiando cadenas de caracteres en el código fuente de Moodle, entonces Usted podría querer apagar esto. De otra forma, déjelo habilitado para el uso normal en sitiosa de producción. El apagarlo forzará al servidor a que lea todas las cadenas de caracteres para cada sesión de usuario, lo que impactará en el desempeño.

Sitewide locale (locale del sitio)

Lo mejor es dejar esta configuración vacía, porque cada paquete de idioma la configura.

Codificación Excel

Déjelo como está por defecto (Unicode), a menos que tenga una buena razón específica para querer codificación en Latin.

Vea también