Usuarios

De MoodleDocs

Moodle 1.9

Esta página es documentación para Moodle 1.9 y anteriores. Para ver la documentación más reciente para Moodle 2.x vea Gestionando cuentas.


Un usuario es un participante que tiene permisos en un sitio Moodle. Versiones previas de Moodle asignaban sencillos roles para definir los permisos de usuario. A medida que Moodle ha ido madurando, estos permisos se han especializado cada vez mas mediante su uso en distintos contextos. Los roles de usuario habituales son administradores, profesores y estudiantes.

Esta página va a ofrecerle enlaces para aprender más acerca de las distintas formas en que un administrador o profesor puede trabajar con las definiciones de usuario y roles dentro de los menus de la versión 1.7. Versiones anteriores de Moodle deberían tener funciones de usuario similares, que pueden encontrarse bajo la misma opción de menú que la versión 1.7.

Por ejemplo, todas las versiones disponen del enlace Usuarios bajo el bloque de Administración, cuyos submenús le permitirán añadir/editar funciones de usuario. La versión 1.7 dispone de una nueva categoría de usuario llamada "Permisos" que contiene añadir/editar/asignar permisos diferentes para el sitio.

Bloque de Administración del sitio

Usuarios

Administración del curso

Bloque de Administración del curso Asignar (Usuario) Roles