Rol de usuario de examen con tiempo ilimitado

Saltar a: navegación, buscar


El rol de Usuario de examen con tiempo ilimitado (Quiz user with unlimited time) le permite a un usuario tener el tiempo ilimitado para intentar resolver un examen que tiene configurado un tiempo límite.

Configuración del rol

  1. Acceda a Administración > Usuarios > Permisos > Definir roles.
  2. Elija el botón para "Añadir un nuevo rol".
  3. Dele un nombre al rol (por ejemplo: Usuario de examen con tiempo ilimitado), un nombre corto y una descripción.
  4. Cambie la capacidad mod/quiz:ignoretimelimits hacia "permitir" (allow).
  5. Elija el botón para "Añadir un nuevo rol".

Asignación del rol

Este rol puede asignarse en el contexto de sistema, curso o módulo; dependiendo de si el usuario debería de tener el tiempo ilimitado para todos los exámenes en todos los cursos, todos los exámenes en cursos seleccionados, o solamente en exámenes seleccionados.

Para permitirle a un usuario el tiempo ilimitado en todos los exámenes:

  1. Acceda a Administración > Usuarios> Permisos > Asignar roles del sistema
  2. Elija al usuario del examen con el rol de tiempo ilimitado, para asignarlo.
  3. Seleccione un usuario de la lista de usuarios potenciales, y use el botón con la flecha que marca a la izquierda para añadirlo a la lista de usuarios existentes.

Comentario

Este método solamente le permite a Usted darle a ese estudiante tiempo extra ilimitado. O, cuando menos, si Usted hace esto, Moodle no le impondrá ningún límite de tiempo. Si Usted necesita darle una cantidad específica de tiempo extra, digamos un 50% adicional, Usted necesitará hacerlo de alguna otra manera. Por ejemplo, Usted podría usar un vigilante (invigilator) para que monitoree al estudiante. O Usted podría indicarle al estudiante que Moodle tomará un registro de cuanto tiempo tarda en cada intento, y pedirle al estudiante que se monitoree él mismo.

Vea también