Papelera de reciclaje

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.1 y más recientes, pero existe documentación antigua en 30/local/Recycle bin

Moodle 3.1

¡Nueva característica
en Moodle 3.1!

¿Qué es la papelera de reciclaje ( recycle bin ) ?

  • La papelera de reciclaje ( recycle bin ) les permite a los profesores recuperar elementos de un curso que ellos hubieran eliminado por error. También les permite a aquellas personas con los permisos de categoría relevantes el poder restaurar cursos eliminados.
  • Si no se necesitan los ítems eliminados, serán automáticamente eliminados de forma permanente después de siete días (o un tiempo especificado por el administrador.)
  • La papelera de reciclaje fue el primer proyecto finaciado por la Moodle Users Association.. Vea el screencast Recycle bin en idioma inglés.

¿Cómo funciona?

Actividades eliminadas

1. Antes de que un profesor borre un ítem, le aparece un mensaje recordatorio:

ES confirmdeletion.png

2. Y si accidentalmente hiciera click en 'Si', no estaría todo perdido. Refresque la página y vaya al bloque de administración del curso. el enlace hacia la "Papelera de reciclaje ( Recycle bin )" estará visible.

ES courseadminrecylebinlink.png

3. Haga click en el enlace y después haga click en el ícono para 'Restaurar' para recuperar la tarea o cualquier otra actividad o ítem que hubiera eliminado accidentalmente.

ES recycle bin.png

Cursos eliminados

1. Acceda a la categoría en donde estaba el curso antes de que Usted lo eliminara accidentalmente.

2. Desde el bloque de administración de la categoría, haga click en 'Papelera de reciclaje'

ES recyclebinrestorecourse1.png

3. Haga click en 'Restaurar' para restaurar el curso eliminado:

ES recyclebinrestorecourse2.png

¿Cómo se configura?

  • La papelera de reciclaje está disponible por defecto en todos los cursos y categorías, pero el enlace dentro del bloque de administración solamente es visible después de que algo haya sido eliminado.
  • Los administradores pueden modificar las configuraciones desde "Papelera de reciclaje" en la Administración del sitio, y pueden decidir por cuanto tiempo deberá de estar disponible un ítem o un curso hasta que sea eliminado permanentemente, y hacer visible la papelera de reciclaje en el bloque de administración aún y cuando estuviera vacía. Si se prefiere, la papelera de reciclaje puede deshabilitarse.

Imágenes en el idioma inglés original

confirmdeletion.png

courseadminrecylebinlink.png

recycle bin.png

recyclebinrestorecourse1.png

recyclebinrestorecourse2.png