Notas

Saltar a: navegación, buscar

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

La funcionalidad Notas es una forma de adjuntar información sobre un usuario por parte de otro usuario. Por ejemplo, un profesor podría adjuntar una nota a un alumno específico con los hobbies e intereses que parecen atraer a ese estudiante.

Acceso a las Notas

Los usuarios deben tener permiso a Ver notas y Administrar notas para poder utilizar esta funcionalidad en cualquier contexto. De esta forma a los estudiantes se les podría permitir ver o incluso administrar notas dentro de un curso.

La página Notas puede ser accedida a través del bloque Navegación siguiendo "Páginas del Sitio > Notas", y/o "Cursos > Nombre del Curso > Participantes > ""Usuario Moodle"" > Notas" - dependiendo de sus derechos de acceso y del contexto en el que las Notas se han hecho. Los profesores no pueden acceder por defecto a la página Notas vía "Paginas del Sitio > Notas".

Los administradores pueden acceder las notas del Sitio a través de "Navegación>Mi Perfil>Notas", pero no verán nada a menos que estén inscritos en cursos, en cuyo caso verán los enlaces a los cursos, permitiéndoles ir allí y añadir notas de Sitio.

Contexto de la nota

El contexto de una Nota determina qué usuarios pueden ver la nota en el uso diario. Los usuarios deben estar conscientes que todas las categorías de notas, incluyendo las Notas Personales, pueden ser reveladas bajo las leyes de sus jurisdicciones, tales como las solicitudes de Ley de Protección de Datos, Órdenes de Descubrimiento de tribunales, o autorizaciones judiciales. Usted puede seleccionar una de entre las opciones inferiores al crear o editar una Nota:

  • Personal - La nota será visible sólo para usted (como autor de la Nota)
  • Curso - La nota será visible para otros Administradores y Profesores de éste curso (o cualquier usuario con la capacidad notas:ver en este curso)
  • Sitio - La nota será visible para otros administradores y Profesores en todos los cursos (o cualquier usuario con la capacidad notas:ver en cualquier curso) cuando se visualicen los contenidos de un curso

Sugerencias y Trucos

  • Las notas pueden ser desactivadas desmarcando la casilla "Activar Notas" en "Administración del Sitio > Características avanzadas.
  • Un Administrador o Profesor puede haber utilizado la funcionalidad Notas para crear notas educativas privadas sobre un usuario y cambiar los permisos de este usuario (o su Rol) podría darle acceso a esta información
  • Los Usuarios con esta capacidad como Permitido pueden editar y eliminar notas de otros usuarios
  • Los Usuarios sólo pueden ver Notas que han sido creadas dentro del mismo contexto en el que su Rol ha sido asignado (e.g. Sitio, Curso, Personal/Usuario).
    • Ejemplo 1: Una Nota puesta en un contexto Sitio puede ser vista por un Administrador de Sitio en el nivel Sitio (Páginas del Sitio > Notas) o por un profesor cuando esté en su propio curso.
    • Ejemplo 2: Una Nota puesta en un contexto Curso sólo puede ser vista por un Administrador de Sitio cuando estén dentro del curso en que ha sido creada
    • Ejemplo 3: Un Profesor sólo pude ver una Nota de Contexto Curso cuando está dentro de un curso al que estén asociados tanto él como el estudiante/usuario
  • Las Notas pueden ser añadidas contra cualquier usuario dentro del sitio en el que el autor de la Nota tiene permisos de acceso para ver y editar el perfil de un usuario y la capacidad de Ver notas y Administrar notas

Vea también

  • 19/Notas Documentación antigua sobre Notas en 1.9 y anteriores