Configuraciones de wiki

Saltar a: navegación, buscar


Añadir un wiki

  • Después de Activar la edición, en la sección en donde desea añadir su wiki, haga click en el enlace para "Añadir una actividad o recurso" (o, si no está presente, en el menú desplegable para "Añadir una actividad") y elija Wiki.
  • Esto lo llevará a la página para configuraciones del wiki titulada "Añadiendo un nuevo wiki". Todas las configuraciones pueden expandirse al hacer click en el enlace para "Expander todol" en la parte superior derecha.
  • En un wiki existente, las configuraciones del wiki pueden encontrase al hacer click en el menú desplegable para editar. Con el Tema Boost, están disponibles opciones adicionales al hacer click en el wiki y después hacer click en el menú del engrane.
  • Dele un nombre y una descripción a su wiki. (La descripción podría ser o no obligatoria, dependiendo de sus configuraciones administrativas.) Active la casilla si quiere que la descripción aparezca en la página del curso.


Modo del Wiki

  • Elija entre "Wiki individual" en donde cada estudiante tiene el suyo propio, o "Wiki colaborativo" en donde todos los estudiantes trabajan juntos en un único wiki. (También puede usarse el modo de grupo junto con un wiki colaborativo.)

Nombre de la primera página

  • El nombre que Usted añada aquí formará la primera página de su nuevo wiki. Es un campo obligatorio y una vez que haya escrito un nombre, no podrá cambiarlo.

Formatos del Wiki

  • Configure el tipo por defecto del editor que usará. Si tiene dudas, seleccione HTML. Elija entre:

Note: Caló (Creole) y Nwiki tienen la misma barra de herramientas pero sintaxis ligeramente diferentes. Vea Formato caló (creole) y Lenguaje de marcado nwiki

WikiFormat.png

  • Active "Forzar formato" si Usted quiere controlar el formato que usarán sus alumnos.

Otras configuraciones

Vea Configuraciones comunes del módulo, Restringir acceso y Finalización de actividad. (Tome nota de que la finalización de actividad para un wiki es solamente 'requerir vista'.) Los wikis pueden ser marcados y tienen competencias asociadas a ellos.

Roles asignados localmente

A usuarios seleccionados se les pueden dar roles adicionales en la actividad de wiki desde el enlace hacia Roles asignados localmente del menú del engrane en el wiki del Tema Boost o, para otros temas, desde Administración > Administración del wiki > Roles asgnados localmente.

Capacidades del Wiki

Los permisos de rol pra la actividad pueden ser cambiados desde el enlace hacia Permisos en el menú del engrane adentro del wiki (en el Tema Boost) o, para otros temas, desde Administración > Administración del wiki > Permisos.