32/Vista general del curso

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.2 y anteriores, pero Usted puede ver la documentación para otras versiones de Moodle.



El bloque de vista general del curso está visible en la página de Mi hogar (en Español internacional, "Area personal") de un usuario y muestra una lista de todos los cursos en los que el usuario está inscrito (matriculado) o tiene un rol asignado.

Por defecto éste bloque aparece en el bloque de contenido central de la página de Mi hogar, pero puede moverse hacia la columna izquierda o derecha.

Personalizar el orden de los cursos

Cuando un usuario elige el botón para "Personalizar ésta página", puede modificar el orden en el que aparecen sus cursos. También pueden elegir cuántos cursos desean mostrar:

Decidiendo cuantos cursos mostrar
Moviendo un curso
Los cursos han sido re-ordenados


Configuraciones de administración del curso

  • Un administrador puede configurar el número máximo por defecto de cursos y si es que se forza este número en Administración > Administración del sitio > Plugins > Bloques > Vista general del curso '.
  • La configuración "Mostrarhijos (Showchildren)" permite que se enlisten los cursos hijos debajo de las configuraciones del curso principal. Los cursos hijos en este contexto son cursos inscritos usando inscripciones metanlazadas.
  • Cuando se actriva "Mostrar área de bienvenida", se muestra un área de bienvenida arriba de la lista de cursos.

Las categorías (y subcategorías) pueden mostrarse debajo de cada curso con la configuración 'Categorías a mostrar'.

courseoverviewsettings.png
  • Para la documentación relacionada con la versión antigua de este bloque para Moodle 3.3 (que ahora es un plugin adicional), por favor refiérase a Vista general del curso (heredado).