Configuraciones comunes del módulo

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es para Moodle 4.1, pero existe otra página para Moodle 3.x y una página para Moodle 2.9.


Moodle 4.1


En la página de configuraciones de muchos módulos, hay una sección llamada "Configuraciones comunes del módulo". Esto se refiere a configuraciones que son comunes a muchos módulos.

Disponibilidad

La configuración Disponibilidad tiene hasta tres opciones posibles (dependiendo de si es que está habilitado 'Permitir actividades sigilosas' por un administrador en la Administración del Sitio).

Mostrar en página del curso
La actividad o recurso está disponible para los estudiantes (sujeto a cualquier restricción del acceso que pudiera estar configurada).
Ocultar a los estudiantesHide from students
La actividad o recurso solamente se hace disponible a usuarios con permiso para ver actividades ocultas (de forma predeterminada, usuarios con el rol de profesor o profesor sin permisos de edición).
Hacer disponible pero no mostrado en página del curso
Para simplificar la página del curso. Un enlace hacia la actividad o recurso debe ser proporcionado desde otro lado, como por ejemplo desde una página de recurso. La actividad sigue estando enlistada en el Libro de calificaciones y otros reportes.

Vea también Actividades sigilosas.


Visible

Elija si Mostrar u Ocultar la actividad

Número ID

Configurar un número ID proporciona una manera para identificar la actividad para propósitos de calcular calificaciones. Si la actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación entonces el campo del número ID puede dejarse vacío.

El número ID también puede configurarse en la página del cálculo de la calificación en el Libro de calificaciones, aunque solamente puede ser editada en la página para actualizar la actividad del módulo en un contexto de curso.

El número ID también puede ser usado por otros módulos y plugins.

Forzar idioma

¡Nueva característica
en Moodle 4.1 !


El profesor puede forzar a que un idioma sea usado en una actividad individual, en lugar de en todo el curso. Un ejemplo de esto es si los estudiantes están estudiando un idioma (lengua extranjera) y el curso está en su idioma nativo, pero una actividad en particular, por ejemplo una Tarea, es forzada en el idioma estudiado, para animarlos a que se enfoquen

Includir en descarga del contenido del curso

Si está habilitado el descargar el contenido del curso, y si el contenido es descargable (Actualmente Archivo, Carpeta, Página y Área de texto y medios), entonces ¿debería ser descargable este elemento?

Modo de grupo

Los Grupos se configura en el nivel del curso. Cuando se activa el modo de grupo del curso, y forzarlo en NO, el modo de grupo puede sser uno de tres niveles en el nivel de actividad: sin grupos, grupos separados o grupos visibles.

Sin grupos
No hay grupos y todos los estudiantes envian sus actividades individuales en una área.
Grupos separados
Los estudiantes envían sus actividades y los profesores/entrenadores pueden ordenar los envíos por Grupos o ver a Todos los Participantes.
Grupos visibles
Todos los estudiantes envían sus tareas dentro de una sola área de Tarea peropueden elegir a cual grupo asociar sus envíos antes de subirlos. Los profesores/entrenenadores pueden ordenar los envíos por Grupo o ver a Todos los Participantes.

Agrupamientos

Los Agrupamientos son una colección de grupos que están configurados en el nivel del curso.


Vea también

Las configuraciones comunes de módulos se usan en

Otras áreas