Área de texto y medios

De MoodleDocs


Moodle 4.1


note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: La Etiqueta de Moodle 4.0 y anteriores se volvió el Área de texto y medios a partir de Moodle 4.1


Nota: La Etiqueta de Moodle 4.0 y anteriores se llama Área de texto y medios a partir de Moodle 4.1


¿Qué es una área de texto y medios?

Una área de texto y medios (antiguamente llamada Etiqueta en Moodle 4.0 y anteriores) sirve como un espaciador dentro de una página Moodle. Puede usarse para añadir texto, imágenes, multimedia o código, entre otros recursos en diferentes secciones. Es un recurso muy versátil y puede ayudar a mejorar la apariencia de un curso si se usa inteligentemente. Se pueden añadir banners o descripciones para diferenciar y resaltar áreas diferentes. (Tenga en cuenta que el abuso en el empleo de multimedia (sonido, video, etc.) dentro de esta área de texto y medios puede hacer lenta la carga de una página de curso.)

Incrustando sonido y video dentro de una área de texto y medios

¿Cómo se configura ?

textmediaareaaname.jpg
  • En un curso, con el modo de edición activado, elegir Área de texto y medios desde el Selector de actividad.
  • Nuevo en 4.3: Dele un nombre (título). Lo que usted escriba aquí se mostrará en el Índice del curso a la izquierda. (Esto es por razones de Accesibilidad. Si lo deja vacío, las primeras palabras o caracteres de Área de texto y medios serán usadas.
  • En la caja de texto, añada su texto, imágenes o archivos de audio o video si así lo desea.
  • Expanda las otras configuraciones para especificar lo que requiera y después haga clic en Guardar y retorne al curso.


¿Cómo funciona?

Vista del estudiante

Lo que los estudiantes ven en el área de texto y medios depende de cómo a ha configurado el profesor. Las áreas de texto y medios se muestran como una parte de la página del curso, por lo que no hay un ícono para elegir. Tenga en cuenta que las áreas de texto y medios solamente pueden tener finalización de actividad manual.

Vista del profesor

Si los profesores han configurado las restricciones para el acceso en el área de texto y medios, estas se mostrarán al profesor. Las +áreas de texto y medio son útiles al ludificar su curso Moodle, por ejemplo para revelar una imagen en una área de texto y medios solamente cuando fue completada una actividad anterior.

LabelGamification.png

Más información