Grupos

Saltar a: navegación, buscar

Un profesor puede organizar usuarios en grupos dentro del curso o dentro de actividades particulares.

¿Porqué usar grupos?

  • Usted es un profesor en un curso en donde tiene varias clases y Usted quiere filtrar sus actividades y su Libro de calificaciones, para que Usted solamente vea una clase a la vez.
  • Usted es un profesor que comparte un curso con otros profesores y Usted quiere filtrar sus actividades y su Libro de calificaciones, para que Usted no vea a los estudiantes de las clases de sus colegas.
  • Usted quiere asignar una actividad o recurso particular a solamente una clase o conjunto de usuarios y Usted no queiere que otros la vean. Vea Agrupamientos.

Niveles de grupo

Un grupo grupo o agrupamiento puede usarse en dos niveles:

  • A nivel del curso - El modo de grupo definido a nivel del curso es el modo por defecto para todas las actividades definidas dentro de ese curso. Para usar grupos Usted necesita primeramente configurar un modo de grupo en Administración > Administración del curso > Editar configuraciones .
  • A nivel de actividad - Cada actividad que soporta grupos también puede tener su propio modo de grupo definido. Si se pone la configuración del curso en "Forzar modo de grupo" en "Sí" , entonces la opción para definir el modo de grupo para las actividades individuales no está disponible. Si se configura a "No", entonces el profesor puede cambiar el modo de grupo:

groupmodecourse.png

Modos de grupo

Hay tres modos de grupo

  • Sin grupos - No hay sub-grupos, todos son parte de una gran comunidad
  • Grupos separados - Cada grupo solamente puede ver a su propio grupo, los demás son invisibles.
  • Grupos visibles - Cada grupo trabaja dentro de su propio grupo, pero también puede ver a los otros grupos. (El trabajo de los otros grupos es de solamente-lectura.)

Por ejemplo, al habilitar, ya sea grupos visibles o grupos separados, en una tarea con envío de archivo le pérmitirá a los académicos filtrar los envíos de los estudiante, para que vean solamente aquellos del grupo de un tutor particular. Con grupos visibles, los estudiantes pueden ver cuales otros grupos están haciendo las mismas actividades que ellos; mientras que con grupos separados, los estudiantes no saben si los otros grupos están haciendo las mismas actividades.

El usar grupos con los foros de discusión le permite a los profesores restringir las interacciones entre los estudiantes. Grupos separados significa que solamente los estudiantes dentro del mismo grupo pueden ver y participar en discusiones dentro de un foro particular. Grupos visibles les permite a los estudiantes ver las discusiones de otros grupos, pero solamente participan en las discusiones de sus propio grupo.


Crear un grupo

  1. Elija el botón para 'Crear grupo' en Administración > Administración del curso > Usuarios > Grupos
  2. Añada un nombre para el grupo y una descripción opcional (que se muestra arriba de la lista de de miembros del grupo en la página de participantes, Clave de inscripción e imagen (mostrada en la página de participantes y junto a las publicaciones en foros)
  3. Elija el botón para 'Guardar cambios'
  4. Seleccione el grupo al que quiere añadirle participante, después elija el botón para 'Añadir/quitar usuarios'
  5. En la lista de "Miembros potenciales", seleccione a los usuarios que desea añadir al grupo. Pueden seleccionarse múltiples usuarios usando la tecla Crtl.
  6. Elija el botón para 'Añadir' para añadir los usurios al grupo

Un número opcional de ID del grupo (una configuración avanzada) puede añadirse para hacer harmonizar el grupo contra suistemas externos. Los números ID de grupo no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números ID de grupo deberán de ser únicos. Por esta razón, no es pósible crear un grupo con un número ID de grupo duplicado.

groups.png

Auto-crear grupos

Los grupos pueden crearse automáticamente mediante el botón para 'Auto-crear grupos' en Administración > Administración del curso > Usuarios > Grupos . Para ver todas las configuraciones, elija el botón para Mostrar Avanzadas.

autocreategroupsmoodle2.png

Seleccione miembros de ... le permite elegir de roles o cohortes disponibles. Especificar y Número de Grupo/Miembro work togethertrabajan juntos.

Usted puede especificar si le gustaría crear

  • un número X de Grupos o
  • que cada grupo contenga un X número de estudiantes
Al seleccionar Miembros por gupo el Prevenir el último grupo pequeño asignará a miembros adicionales dentro de un grupo existente en lugar de crear un nuevo grupo que tendría menos miembros que x. Esta configuración se encuentra al hacer click sobre el enlace para 'Mostrar más'.

Un esquema para nombrar puede crearse automáticamente. # es remplazado por números consecutivos, y @ es remplazado por letras. Por ejemplo:

  • Grupo @ creará grupos con un esquema de nombres Grupo A, Grupo B, Grupo C . . .
  • Grupo # creará grupos con un esquema de nombres Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3 . . .

'Crear en agrupamiento y Nombre del agrupamiento le permite crear un nuevo agrupamiento y asignar los nuevos grupos autocreados que serán creados a él.

Antes de crear los grupos, Usted puede ver los grupos.

Plugins para agrupar e inscribir

Cuando los grupos son creados automáticamente con plugins para Inscripción tales como IMS Enterprise, los miembros no pueden ser des-inscritos manualmente mediante la pantalla de grupos dentro de un curso; Esto debe hacerse desde el plugin. Adicionalmente, cuando los miembros de grupo son propiedad de un plugin como este, hay información debajo de sus nombres en la pantalla de grupos.

Vista general de grupos

Está disponible una vista general de grupos y agrupamientos mediante la pestaña para Vista General en Administración > Administración del curso > Usuarios > Grupos .

La tabla puede filtrarse para mostrar grupos o agrupamientos particulares.

Capacidades de grupos

Vea también