Rol de moderador de foro

De MoodleDocs
Revisión del 19:33 8 ene 2023 de German Valero (discusión | contribs.) (update as English Docs)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Un moderador del foro para un foro particular es capaz de editar o eliminar publicaciones en el foro, dividir discusiones y mover discusiones a otros foros. Este rol podría ser útil como un ejemplo si Usted desea que un estudiante pueda moderar un foro de estudiantes, pero que no tenga derechos para editar para todo el curso.

Asignación de rol

Un usuario puede hacerse un moderador del foro para un foro particular al asignarle el rol de profesor sin derechos de edición (o de profesor) en el contexto del móduilo, como sigue:

  1. Acceder al foro como un profesor editor.
  2. En el bloque de configuraciones para el foro (a menudo hacia el fondo a la izquierda de su pantalla), hacer click en el enlace hacia Roles asignados localmente y asignar el rol de profesor sin deerchos de edición a su usuario o usuarios elegido(s).
  3. A partir de Moodle 4.1, desde la Navegación del foro, elegir Más y luego Permisos. Desde el menú desplegable seleccionar roles asignados localmente y asignar el rol de profesor sin derechos de edición a su usuario(s) elegido(s). Si usted está usando un tema diferente al Tema Boost, acceda al enlace desde el Bloque de Administración del foro (a menudo hacia el fondo a la izquierda de su pantalla).


Método alterno para crear un moderador de foro

  1. Crear un nuevo rol con algunas (o todas) las capacidades del foro habilitadas. Esta técnica permite una estrategia más flexible. Por ejemplo, Usted puede crear una cuenta con capacidades para eliminación pero sin edición.
  2. Asigne el rol a los usuarios, para un curso, para una categoría de curso, o inclusive al contexto de sitio o sistema, sin darle todas laas capacidades del profesor. Para información acerca de como crear un rol personalizado, vea Crear roles personalizados