Usando retroalimentación

De MoodleDocs


Lo que ve el estudiante

  • La primera vez que haga click en una actividad de retroalimentación, al estudiante se le presentará una página de entrada con descripción y un enlace hacia las preguntas de retroalimentación:

Feedbackstudententry.png

  • El hacer click sobre del enlace los llevará a las preguntas de retroalimentación, las cuales ellos completan y después envían al hacer click en el botón para "Enviar sus respuestas".

Studentfeedbackquestions.png

  • Al enviar sus respuestas, serán dirigidos hacia una URL particular o una página de "gracias por participar" cuyo mensaje puede ser personalizado en las Configuraciones de retroalimentación

Lo que ve el profesor

Vista general

  • Cuando se haya completado una encuesta de retroalimentación, el profesor verá, via la pestaña de Vista general, el número de estudiantes que hasta el momento hayan respondido:

Teachertabs.png

Editar preguntas

La pestaña para Editar Preguntas le permite configurar las preguntas.

Plantilla

  • La pestaña de Plantilla le permite guardar las preguntas de esta encuesta en particular como una plantilla para uso futuro, o usar una plantilla que ya hubiera sido creada anteriormente. Vea Plantillas de retroalimentación para información más detallada.
  • Un administrador (o algun otro usuario con permisos del sistema) puede guardar una plantilla como "pública" para permitir que sea re-usada en diferentes cursos. Un profesor editor regular no tiene esta capacidad. Vea Creador de plantilla de retroalimentación acerca de cómo permitirles a los profesores la habilidad para guardar plantillas como "pública"
Guardando como una plantilla

Análisis

Esta pantalla muestra un resumen gráfico de los resultados de cada pregunta:

Analysis.png

Mostrar respuestas

Esta pantalla permite que el profesor vea y después borre respuestas individuales si fuera necesario, y descargue tablas de datos en varios formatos.

Mostrar a los que no respondieron

A menos de que las respuestas estén configuradas como anónimas, también habrá una pestaña de "Mostrar a los que no respondieron", en donde el Profesor, o el administrador de la actividad de Retroalimentación, puede seleccionar algunos o todos los usuarios que no hayan compeltado la retroalimentación y enviarles un mensaje recordatorio.

{{Nota: los usuarios pueden controlar cuando o como desean recibir este mensaje, dependiendo de la configuración de las Salidas de Mensajería en su sitio particular. Vea aquí para los detalles.}}

feeback-non-respondents-25.png

¿Porqué usar Retroalimentación?

  • Además del uso obvio aquí para evaluar un curso, las encuestas de retroalimentación tienen una variedad de usos, tanto dentro de un curso como para los usuarios en la Portada que no han ingresado al sitio (no se han autenticado). La habilidad para configurar las encuestas como "anónimas" significa que también pueden encuestarse asuntos sensibles (delicados) sin que los estudiantes se preocupen por quien pudiera ver sus respuestas. Algunas ideas:

Encuestas de invitados

De manera anónima, en la Portada, a los usuarios que no hayan ingresado al sitio, como por ejemplo, a los padres de familia, se les puede preguntar sobre su opinión acerca de, digamos, el diseño del sitio web, las políticas de la escuela, los alimentos escolares, etc.

Para configurar una encuesta a invitados, Usted necesita habilitar algunas configuraciones a nivel del sitio; vea ¿Cómo puedo permitir que usuarios que no hayan ingresado al sitio contesten una Retroalimentación? en Retroalimentación FAQ.

¡Apúntese!

A los invitados se les puede invitar a que se apunten para eventos/cursos mediante el módulo de Retroalimentación.

Contáctenos

Los usuarios que no han ingresado al sitio pueden usar una instancia del módulo de retroalimentación a manera de formato (formulario) de "contáctenos".

Encuestas anti-bullying

A los estudiantes se les puede pedir que resalten en forma anónima cualquier incidente de bullying, junto con la localización y tipo del incidente.

Haciendo elecciones

Los estudiantes pueden seleccionar asuntos o módulos del curso que desean estudiar en un semestre/año subsecuente. Los resultados pueden exportarse y se pueden organizar para asociarlos con lo que haya disponible.

¡Uso de Moodle!

Los empleados pueden ser encuestados acerca de cuales módulos de Moodle usan o les gustaría que se les diera entrenamiento al respecto.

Auditoría de habilidades TIC

Los empleados - o los estudiantes - pueden ser encuestados para descubrir sus habilidades y debilidades en Tecnologías de la Información, para resaltar necesidades de entrenamiento.

Vea también