Usando finalización de actividad

Saltar a: navegación, buscar

Moodle 2.x

¿Porqué usar finalización de actividad?

  • Si esta característica está habilitada, es una forma útil para que los estudiantes puedan monitorear su progreso dentro de un curso. El estudiante tendrá una lista de cotejo fácil de interpretar, donde verá lo que ha hecho hasta el momento.
  • También puede enlazarse a Finalización del curso para permitirles, tanto al alumno como al maestro, el ver el progreso a lo largo del curso. Conforme se va 'palomeando' cada actividad que está "completa", el estudiante avanza hacia la finalización total del curso.
  • También puede ligarse a |Restringir el acceso para permitirle al maestro configurar criterios sobre los cuales se le permitirá al estudiante progresar a lo largo de un curso y acceder a materiales.
  • Nuevo en Moodle 3.3 Es posible editar las configuraciones por defecto de finalización de actividad dentro de un curso y actualizar masivamente las configuraciones para actividades existentes. Vea Finalización de actividad.

Íconos de finalización de actividad

completion-manual-n.png manual - todavía no se ha marcado como completada
completion-manual-enabled.png manual - habilitada
completion-manual-y.png manualmente completada
completion-auto-y.png automáticamente completada
completion-auto-fail.png automáticamente reprobada
completion-auto-n.png automática - no completada
completion-auto-pass.png automáticamente pasada
completion-auto-enabled.png automática - habilitada

Reporte de finalización de actividad

La información acerca de finalización de actividad puede verse por mánagers, maestros ymaestros sin permiso de edición (y cualquier otro usuario con la capacidad de Capabilities/report/progress:view|report/progress:view) en Navegacvión > Cursos > Mi Curso > Reportes > Finalización de actividad.

Reports Activity completion.png