Selector de archivos

(Redirigido desde «Selector de archivo»)
Saltar a: navegación, buscar


¿Qué es el selector de archivos?

El selector de archivos permite elegir archivos y mostrarlos en Moodle - por ejemplo, cuando un profesor elige Añadir una actividad o recurso > Archivo, o cuando un participante del foro añade un anexo a una publicación del foro.

Usualmente el archivo es copiado a Moodle desde cualquier sitio de donde Usted lo hubiera seleccionado( como un repositorio o su computadora), aunque para ciertos repositorios, tales como el Repositorio de videos de YouTube, se crea un enlace, y en algunas circunstancias se crea un alias o atajo.

Aparece un botón para "añadir", el cual debe elegirse para acceder al selector de archivos:

addbutton.png

Moodle 2.6

En Moodle 2.6 el aspecto es ligeramente diferente:

26addbutton.png

Screencast en idioma inglés: What is the file picker?

Obteniendo archivos desde el selector de archivos

Cuando aparece la pantalla del selector de archivos, se enlistan un número de enlaces al costado. Estos son enlaces hacia Repositorios que contienen archivos que quizás Usted quisiera usar. También hay un enlace para subir un archivo, el cual Usted elegiría para añadir Usted mismo un archivo desde su computadora.

Cuales repositorios están incluidos depende de cuales han sido habilitados por el administrador, y también del Contexto en el cual Usted accede al selector de archivos. Por ejemplo, si Usted ha llegado al selector de archivos al elegir el ícono para medios (multimedios) dentro del Editor de texto TinyMCE, entonces Usted podría ver el enlace al Repositorio de videos de YouTube. Si Usted ha llegado al selector de archivos al elegir el ícono para imagen en el Editor de texto TinyMCE, entonces Usted podría ver el enlace al Repositorio Flickr.

23filepickerrepos1.png

Vea Repositorios par la lista de repositorios disponibles.

Nota: El orden en el que se enlistan los Repositorios está configurado por un administrador en Configuraciones > Administración del sitio > Plugins > Repositorios > Gestionar repositorios.

Viendo sus archivos en el selector de archivos

Hay tres formas de ver archivos en el selector de archivos, dependiendo de su preferencia personal;

Ver como íconos

Esto muestra los archivos como imágenes chiquitas facilmente identificables:

filepickericonview.png

Ver como tabla

Esto muestra los archivos con detalles tales como licencia, fecha que se subió, tamaño, etc:

filepickertableview1.png

Ver como una lista

Esto muestra los archivos en una lista jerárquica:

fiepickerlistview.png