Mathslate para Atto

Saltar a: navegación, buscar
Mathslate para Atto
Tipo Atto plugin
Conjunto N/A
Descargas https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=atto_mathslate
Problemas https://github.com/dthies/moodle-atto_mathslate/issues
Discusión Mathslate TinyMCE plugin
Mantenedor(es) Daniel Thies
Mathslate for Atto.png

Nota del traductor: La expresión inglesa mathslate se traduciría literalmente como pizarra de matemáticas

Descripción

Mathslate es un editor de matemáticas que este plugin añade a la Barra de Herramientas de Atto. Es similar en funcionalidad al DragMath que estaba incluído dentro del núcleo de Moodle para TinyMCE. Sin embargo, Mathslate no tiene dependencia de Java, por lo que debería de ser utilizable en una mayor variedad de navegadores, incluyendo los de dispositivos móviles (tabletas y teléfonos celulares).

Administración

Requisitos

El plugin de Mathslate para Atto está disponible en la base de datos de plugins de Moodle. Adicionalmente, debe de estar instalado el plugin de Mathslate para TinyMCE y debe de estar disponible MathJax 2.0 o más reciente. Mathslate para Atto es compatible con el filtro de MathJaxloader incluido dentro del núcleo de Moodle. Si este filtro está habilitado, proporcionará acceso a MathJax para Mathslate.

El boón de Mathslate no aparecerá en la barra de herramientas en las páginas en donde MathJax esté deshabilitado aun y cuando el Filtro TeX estuviera activo.

Instalación

Primeramente, el plugin de Mathslate para TinyMCE necesita estar instalado en el directorio lib/editor/tinymce/plugins de la raíz de Moodle. El plugin de Mathslate para Atto es instalado en el directorio lib/editor/atto/plugins. El administrador debe de ingresar y completar el proceso de instalación. El plugin de Mathslate para Atto es habilitado por el administrador al visitar lapágina de configuraciones de la barra de herramientas de Atto y añadir 'mathslate' en la lista de plugins a mostrar en la barra de herramientas. MathJax también necesita estar habilitado en el sistema; esto puede hacerse ya sea mediante el Filtro MathJax proporcionado en Moodle 2.7+ o mediante MathJax incluído dentro del encabezado (header) HTML. El botón de Mathslate solamente aparecerá en la barra de herramientas del editor si MathJax está disponible en la página por alguno de estos métodos.

Uso

Selecccionar matemáticas

Mathslate no permite la selección de caracteres individuales como en un procesador de textos; en lugar de eso, trata las matemáticas como bloques de código asociados con expresiones matamáticas bien definidas. Una expresión seleccionada aparece resaltada en el área de trabajo, y el código del bloque aparece con un cursor en frente suya, debajo del área de trabajo.

Mover matemáticas

Para mover una expresión, simplemente seleccione un elemento después del lugar en donde debería de insertarse en el área de trabajo y entonces haga click en la expresión para moverla allí. Alternativamente, Usted pódría simplemente arastrar la expresión a donde debería de insertarse.

Editar funciones

Hay una fila de botones en el centro del editor que le permiten al usuario eliminar una selección o todo el contenido, deshacer la acción anterior, y re-hacer acciones previamente des-hechas.

Modificar el comportamiento

La apariencia de la ventana emergente puede modificarse al editar la hoja de estilo style.css dentro del directorio del plugin. El conjunto de plantillas que aparecen en las pestañas puede cambiarse en el archivo config.json. El archivo por defecto contiene una lista inicial razonablemente exhaustiva de funciones y símbolos matemáticos. Los ítems pueden ser eliminados fácilmente desde el archivo con un editor de texto, o Usted puede usar el online configuration tool. Eventualmente, puede haber una selección de archivos entre los cuales escoger para diferentes asuntos y ambientes de aprendizaje.