Guía rápida de Elección de grupo

Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es Elección de grupo?

Elección de grupo es un módulo de actividad similar a la actividad de Elección. Les permite a los estudiantes seleccionar uno o más grupos de los que ellos quieren ser miembros en un curso. Después de su elección, ellos son automáticamente inscritos (matriculados) en el grupo (los grupos) de su elección.

¿Cómo se configura?

  • Siendo un profesor en su grupo, vaya a Administración del curso > Usuarios >Grupos y asegúrese de que ya tiene creados los grupos deseados. Vea Grupos para más información.
  • Después de Activar la edición, añada Elección de grupo ( Group Choice ) desde el Selector de actividades.
  • Dele un nombre, y si lo desea, una descripción.
  • Decida si los estudiantes podrán elegir solamente un grupo o varios. Lea la documentación de Elección para más información acerca de las configuraciones misceláneas.
  • Si Usted no quiere que los estudiantes conozcan quién está en los grupos, seleccione 'No publicar resultados a estudiantes". Si Usted solamente desea que ellos vean hasta después de haber elegido, seleccione 'Mostrarle resultados a estudiantes solamente después de que respondan'.
  • Elija los grupos que Usted desea que los estudiantes tengan para seleccionar al hacerles click en Grupos disponibles y moverlos hacia Grupos seleccionados. Pueden seleccionarse varios y añadirse de una vez.

teacherselectsgroups.png

¿Cómo funciona?

Cuando el estudiante haga click en la actividad de Elección de grupo, ellos podrán seleccionar a cual(es) grupo(s) desean unirse.

Si se permite, ellos pueden alternar Mostrar/Ocultar un enlace para ver quién más está en los grupos:

studentgroupchoiceview.png


¿Cómo la obtengo?

Elección de grupo es un plugin de terceros que debe ser instalado por un administrador desde el directorio de plugins aquí.

También está disponible como estandar en los sitios de Moodle para Escuela en la nube de Moodle.